Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Somos el ministerio cenicienta y con menor presupuesto”

Micitt se alía a Conare por faltante de recurso humano

La ayuda del Conare será por medio de recurso humano

 

 

 

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) informó que son de los ministerios con peor presupuesto en el país e incluso afirmaron que están por debajo de algunas municipalidades.
Por esta razón es que el Micitt hizo una alianza con el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y las universidades estatales en temas de ciberseguridad, por la carencia de recurso humano.
El ministro Carlos Enrique Alvarado indicó que deberá trabajar únicamente con el conocimiento y las herramientas tecnológicas de las universidades ya que “somos el ministerio cenicienta”, señaló Alvarado.
Gustavo Gutiérrez, rector Universidad de Costa Rica (UCR), afirmó que hay doctores especialistas en temas de ciberseguridad para contribuir en estos temas.

$10 MILLONES

El ministro agregó que no tiene el monto exacto del presupuesto, pero aseguró que ronda los 10 millones de dólares.
“Es menor presupuesto que el de muchas municipalidades en Costa Rica, yo me di cuenta de que el Micitt tiene menos que muchos gobiernos locales. ¿El Micitt es una institución que merece estar en el último puesto del presupuesto?”, añadió Alvarado.

SIN PRESUPUESTO

En conferencia de prensa de este lunes se consultó si destinarían algún presupuesto para dicha alianza y Alvarado señaló que el apoyo es únicamente con expertos.
“Somos el ministerio con menor presupuesto de todos los ministerios y no tiene la capacidad de prever reaccionar ante el nivel de ensañamiento que hemos sido testigos.
Sabemos y estamos conscientes de que la discusión que se tiene que tener en la Asamblea Legislativa en el tema de inversiones. Su inversión es la menor que se le puede dar a cualquier ministerio en el país”, agregó el ministro del Micitt.
“Teniendo en cuenta esta carencia, hemos decidido recurrir al Conare porque cuentan con recursos y experiencia”, concluyó.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA