Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Turistas sufren accidente acuático

Una murió y dos sobrevivieron, Limón

  • Los turistas disfrutaban de las frescas aguas del Caribe

  • En mayo una estadounidense falleció en un accidente acuático

Tres turistas extranjeros sufrieron un accidente acuático en Barra del Pacuare, Limón. Dos de ellos sobrevivieron y fueron rescatados por Guardacostas. Los sobrevivientes son la alemana Clara Elisabeth Ellen y el inglés Joseph Lightowler, mientras que una colombiana aún no identificada es la víctima mortal.

Quienes se encontraban cerca de los turistas alertaron que los tres fueron arrastrados por una corriente marina, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el Sistema se Emergencias 9-1-1. 

El departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que para auxiliar a los extranjeros “la embarcación GC 28-1 con varios guardacostas a bordo se desplazó hasta el sitio de los hechos, donde los oficiales lograron rescatar a una turista alemana y un inglés”.

 

VALORADOS

 

A los sobrevivientes los llevaron a Caño Goshen, en el cantón de Siquirres, donde ambos fueron valorados por cruzrojistas. Mientras que el cuerpo de la colombiana también lo trasladaron a esa comunidad.

Los uniformados de Guardacostas y paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de alertar al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para con una jueza realizar las diligencias correspondientes.

Los agentes se encargaron de levantar el cuerpo de la extranjera y trasladarlo a la Morgue Judicial.

De momento las autoridades investigan la muerte de la turista. Guardacostas en el lugar de los hechos comprobó que los turistas disfrutaban de un baño en el mar cuando una corriente los arrastró.

 

ANTECEDENTES

 

En mayo otra turista y su guía fallecieron en un accidente acuático en La Guaria de Fortuna, San Carlos. 

En ese caso se trató de un joven de apellidos Barboza Villegas y 17 años, así como de la estadounidense Rebeca Mantel, de 35. 

Disfrutaban de un tour en cuadraciclos y el de la extranjera se quedó pegado en el cauce del río Platanillo, entonces el muchacho corrió a auxiliarla, pero en ese momento ambos fueron arrastrados por una cabeza de agua.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA