Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Adulto mayor sobrevive a balazo en cabeza

Siempre discutía con amigo cuando se pasaban de copas, Cartago

Testigos indicaron que en esta casa es donde se dio el incidente. (Foto: Francisco Herrera)

Durante una tarde de tragos, un adulto mayor de 65 años alias “Chori” terminó baleado en la cabeza en una vivienda ubicada frente a la Laguna de Santa Elena, en Corralillo de Cartago, así lo indicaron vecinos. 

Fuentes cercanas al caso contaron que, a pesar de que no son su familia, siempre le aconsejaban al señor que no fuera donde un vecino de apellido Robles, porque en algún momento podría pasar algo, debido que cada vez que tomaban terminaban discutiendo. 

Aparentemente, el adulto mayor no les hizo caso y continúo yendo. “De las palabras no pasaba”, dijo uno de sus vecinos que no se identificó, quien no imaginó que en algún momento Chori pudiera salir herido y mucho menos de un revólver calibre 22. 

Después de que los ánimos se calentaron debido a la ingesta de licor, al parecer, Robles le disparó a Chori y salió huyendo en un vehículo Nissan B13 color negro.

 

FUEGO

 

DIARIO EXTRA se acercó al lugar del suceso, donde Mariángela Solano, quien le da posada al adulto mayor, contó que ella no escuchó nada, sino que se percató de que algo había sucedido donde su vecino en el momento que salió de su casa y vio varias ambulancias salir del lugar. 

Por su parte, Mauricio Mendoza Richtmond, coordinador operativo regional de Cruz Roja para Cartago, relató que recibieron varias llamadas en las que les indicaron que había un adulto herido por arma de fuego. 

El personal de Cruz Roja fue desplazado hasta el sitio, donde encontraron al señor de 65 años con un balazo en medio de la frente con entrada, sin salida, pero consciente y con bastante sangrado. 

“Abordamos un paciente en estado crítico que es trasladado al Hospital Max Peralta”, agregó Mendoza. 

 

PERSECUSIÓN

 

De acuerdo con lo que relataron los lugareños, después de balear a Chori, Robles se montó en su carro para intentar darse a la fuga. 

Sin embargo, las llamadas al 9-1-1, funcionaron para que se realizara un despliegue policial y pudieran dar con el paradero no solo del sospechoso, sino con el del arma, en Frailes de Desamparados, San José. El sujeto fue pasado al Ministerio Público con un informe de lo sucedido para ser procesada por el delito respectivo. 

Fuentes oficiales explicaron que en vehículo vieron dos casquillos y un elemento sin percutir. 

 

EN EL HOSPITAL

 

Según contó Fabio Garbanzo, otro de los vecinos, una sobrina de Chori se hizo presente al día siguiente y él mismo la acompañó al Hospital San Juan de Dios, porque lo trasladaron desde el Maximiliano Peralta a dicho centro médico para una mejor atención, donde según les dijeron los doctores reaccionó muy bien al tratamiento aplicado. 

Doña Mariángela y Fabio revelaron que tienen meses de buscar ayuda para el adulto mayor para ingresarlo a un centro donde lo puedan dar las comidas y los cuidados que necesita, pues tiene una enfermedad degenerativa que actualmente le dificulta caminar y por ello anda con bordón.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA