Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No darán clases por aparente contaminación en agua

Solo harán exámenes, asegura directora de escuela Pacífica Fernández

  • Varias madres con sus hijos se hicieron presentes en el centro educativo

  • Los encargados de los menores aseguran que esta es la situación del tanque

 

 

 

La directora de la escuela Pacífica Fernández, Rosibel Ortega, afirmó que no darán lecciones en la institución por aparente contaminación en el agua, por lo que no pueden brindar el servicio del comedor.
Únicamente los menores irán a realizar los exámenes pertinentes. Ortega llegó hace un mes a la institución y los padres de familia aseguran que esta situación lleva mucho tiempo.
DIARIO EXTRA conversó con la directora del centro educativo ya que se recibió una denuncia por parte de los padres molestos tras la supuesta contaminación del agua.
 “Esta semana los chiquitos hacen exámenes y se los llevan, el agua del comedor está contaminada. Yo voy a resolver lo del agua y tengo que acomodar tres cotizaciones y solo tengo dos para que nos hagan esto. Nosotros pusimos la denuncia el viernes (ante el Ministerio de Salud)”, señaló Ortega.
Por su parte, las madres afirmaron que los tanques no se limpian y que existe un inconveniente con la junta, lo que lleva a que la situación no se resuelva.
De hecho, estas madres facilitaron al Periódico de Más Venta en Costa Rica videos e imágenes en los cuales mencionaron que esa es la situación de los tanques y que ocasiona diarrea y vómitos en los estudiantes.
La directora aseguró que ya pidieron ayuda al Ministerio de Salud y que están a la espera de que se realice la visita, que a eso de este lunes a las 12:00 m.d. todavía no se había realizado.
DIARIO EXTRA solicitó una reacción ante la oficina de prensa del ministerio para consultar qué procederá con esta visita y si es real que la directora les pidió la ayuda.

 

 

 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA