Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Repartidor iba con ¢3 mills. en ketamina

40 frascos de droga ocultos en bolso de comida, San José

Un repartidor de comida llevaba 40 frascos de ketamina valorados en ¢3 millones. (Foto: MSP)

Dentro de un bolso repartidor de comida, un hombre de apellido Vargas cargaba 40 frascos de ketamina por las calles de San José, que según la policía tiene un costo aproximado de ₵3 millones. 

Según indicó el Ministerio de Seguridad Pública, Vargas y otro hombre viajaban en una motocicleta, cuando oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) intentaron detenerlos. 

Al ver a los uniformados, los sospechosos emprendieron la huida, pero en un momento determinado y con el fin de despistar a los oficiales, Vargas se bajó con el bolso y fue en ese momento que los agentes se dividieron y lograron capturarlo. En cuanto al conductor de la moto, consiguió darse a la fuga.

Según las autoridades estos son algunos de los nombres que se usan los traficantes para comercializar la droga en la calle, K especial; Vitamina K y Cat Valium.

 

DAÑIDA

 

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) indica en su página web que algunos de los efectos que produce la ketamina son la distorsión en las percepciones visuales, así como sonoras.

Asimismo, quienes la ingieren suelen sentirse desconectados y fuera de control. También puede trastornar los sentidos, el juicio y la coordinación en un lapso de 24 horas, sin embargo, sus efectos alucinógenos tienen una duración de entre 45 y 90 minutos. 

“El uso de la ketamina se ha visto asociado a problemas graves, tanto físicos como mentales. La ketamina puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada y problemas respiratorios potencialmente mortales.

Las personas que la usan pueden exponerse al riesgo de agresiones sexuales. Se informa que los agresores sexuales han usado la ketamina para incapacitar a sus presuntas víctimas, ya sea mezclándola con las bebidas de las víctimas desprevenidas u ofreciéndola a las víctimas que consumen la droga sin comprender los efectos que producirá”, escribió el ICD en su página web.

 

PRESENTACIONES

 

El ICD agregó que esta sustancia tiene diferentes presentaciones, las que pueden verse en polvo o líquido, que pueden ser añadidas a bebidas o a materiales para fumar como la marihuana o el tabaco. 

“En forma de polvo, la droga se aspira, o se comprime en forma de tabletas, y a menudo se consume en combinación con otras drogas como la 3,4-metilenedioximetanfetamina (MDMA, también conocida como éxtasis). En su forma líquida, la ketamina a menudo se inyecta por vía intramuscular”, agregó la institución en su página web.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA