Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Estadio Nacional cobraría multa de ¢4,2 mills. por show de Chica Dorada

Cantó hasta las 10:15 p.m. y se puede hasta las 10 p.m.

Ricardo Chacón

Paulina Rubio estaba anunciada a las 8 p.m., pero apareció hasta las 9:30 p.m. y concluyó a las 10:15 p.m., aproximadamente, superando la norma de que ningún show puede pasarse de las 10 p.m. en el Estadio Nacional por temas legales y de salubridad pública debido a temas de sonido.

Tras consultar a Ricardo Chacón, administrador del Estadio Nacional, expresó que efectivamente hubo un quebranto a las reglas por una situación extraordinaria en torno a todo este espectáculo, que no solo incluyó la cancha del inmueble, sino áreas de parqueos y otros sitios donde se montó una feria. 

“En estos casos nosotros coordinamos con la productora y existe una cláusula que dice que debe terminarse a las 10:00 p.m. Al ver que se sobrepasaba la hora coordinamos con el Ministerio de Salud para el encendido de las luces. Esto trae una implicación con la productora, pues no cumplió con la ley y el contrato con el Estadio Nacional”, aclaró.

E insistió: “vamos a exponer este caso en la próxima junta. Dependiendo del caso, puede que exista una amonestación o alguna sanción económica. Existe un depósito de garantía que se usa precisamente para este tipo de casos, cuando es un incumplimiento contractual”. Compartió que la garantía anda entre los 5 mil a 6 mil dólares (de ¢3,5 millones a ¢4,2 millones).

Chacón reconoció que su representada estuvo al tanto de todos los problemas que la productora tuvo con este show, desde los roces con una parte de la comunidad LGBTI como con la misma artista, que salió a cantar bastante tarde.

“Vamos a conversar el tema con la junta administradora para ver qué decisión se toma. Claro que existe un incumplimiento, pero sabemos que hubo una situación extraordinaria durante todo el evento”, agregó.

Finalmente, recalcó que para el show de La Chica Dorada tuvieron que actuar según les correspondía. “Al final hicimos lo que debíamos hacer, prender las luces”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA