Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ejecutivo pide ¢14.700 mills. para aeropuerto de Liberia

En presupuesto extraordinario

La pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber será remozada

El Gobierno de la República pidió ¢14.700 millones para unos trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) consideró el monto dentro de un presupuesto extraordinario presentado en la Asamblea Legislativa. 

Con esos recursos se pretende hacer los trabajos de recarpeteo y las mejoras en la pista de aterrizaje en esa terminal aérea y en el acceso a las rampas. 

Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, aseguró que parte de los recursos solicitados en el presupuesto considera tanto el aeropuerto como las expropiaciones en la ruta 32. 

“Se pidió presupuesto extraordinario para las expropiaciones (sobre la ruta 32) y también se pidieron recursos para reparar la pista del aeropuerto de Liberia. Esos son los dos principales.

Eso es un presupuesto extraordinario que debe ser aprobado. Para Liberia pedimos $21 millones y para expropiaciones tengo una impresión de $100 millones”, enfatizó el ministro.

 

PROYECTOS EN MENTE

 

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) citó a finales de 2021 sus intereses en dar una nueva cara al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Entre los proyectos que se consideran para el futuro está la reconstrucción de la plataforma posición 9 del aeropuerto, cuya área de intervención es de 19.500 metros cuadrados.

También se vislumbra posteriormente la remodelación de la torre de control y el edificio radar para mejorar la infraestructura de los usuarios. 

Dicha iniciativa arrancó con el proceso de diseño, requerimientos para el diseño, contratación de estudios técnicos de sistemas contra incendios, planta de tratamiento y estudios de ingeniería.

El Daniel Oduber Quirós es el segundo mayor aeropuerto de Costa Rica, solo superado por el Juan Santamaría en Alajuela. 

La infraestructura permitió dinamizar la actividad turística en la Región Chorotega, con el fin de mover una de las zonas más deprimidas de Costa Rica.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA