Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Conozca los agüizotes de los finalistas

Jugadores de Alajuelense y Cartaginés con extrañas costumbres

Celso Borges es fanático de los géneros de música pesada

 

 

 

El fútbol cambia mucho y sus actores también. Las nuevas generaciones dejaron de creer en las cábalas y son más escépticos a este tipo de creencias de antaño.
Son pocos los jugadores que aún tienen un agüizote antes de jugar un partido, sin embargo, DIARIO EXTRA se dio a la tarea de consultarle a los futbolistas y cuerpos técnicos de los equipos finalistas del Clausura 2022, Alajuelense y Cartaginés, si tienen algún tipo de costumbre o maña de la cual puedan echar mano para atraer la buena suerte el próximo jueves.
La mayoría aseguraron no ser supersticiosos, como el asistente técnico erizo, Rambo Torres, quien dijo: “Mi cábala es trabajar de manera profesional”. Aun así, encontramos casos muy curiosos.

CANCIÓN DE LA SUERTE

Quién diría que el experimentado Celso Borges, quien está a las puertas de su tercer mundial consecutivo, tendría una costumbre de este tipo.
Al volante de la Liga no le puede faltar nunca escuchar la canción “Vicarious”, de la banda estadounidense de metal progresivo Tool, antes de saltar al terreno de juego. Para el mediocampista es imperdonable pisar el césped sin antes haber oído la pieza que salió en el año 2006 en el álbum 10.000 days y cuya duración supera los 7 minutos.
En parte de la letra de la canción, después de una traducción, se puede leer: “…No me veas como si fuera un monstruo, frunces tu única cara, pero con la otra te quedas viendo como un drogadicto dentro de la tele…”.
Esta hace alusión a cómo las personas tienen una obsesión porque todo en la televisión tenga que ver con muerte y destrucción y critica a quienes lo niegan con hipocresía.

GUANTES INTOCABLES

Al otro lado de la acera encontramos un portero al cual nadie, ni su propia pareja, le puede tocar los guantes. El blanquiazul Kevin Briceño es muy quisquilloso en ese sentido, reveló su novia Kiara Jiménez.
“Los guantes de él son de él, nadie se los puede tocar. Él dice que eso es lo de él, no le gusta que nadie se los agarre ni se los prueben. Es vacilón, porque ni siquiera yo, yo le digo que me dé uno para probármelo y dice ‘mis guantes, son mis guantes’”, explicó Kiara.

A MEDITAR

Siguiendo en Cartaginés, Daniel Chacón también tiene una práctica habitual que hace cada noche antes de un partido y tiene mucho que ver con la espiritualidad.
Para el zaguero papero es importante meditar para estar bien concentrado en el rectángulo de juego.
“La noche antes sí me gusta meditar antes de dormir, apartarme un poco del celular, creo que eso me ayuda a tener un poco más de serenidad y visualizar todo antes del partido”, dijo el defensor blanquiazul.
Unas veces servirán y en otras fallarán, pero lo cierto es que siempre habrá jugadores con algún agüizote y el próximo jueves nos daremos cuenta si escuchar a Tool pudo más que meditar y evitar que toquen un par de guantes o no.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA