Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden igualdad de derechos para la comunidad LGTB

Miles de personas en Perú

Al grito de "Todos somos iguales", miles de personas marcharon por las calles de Lima por el día del Orgullo LGTBI, tras más de dos años sin desfilar por la pandemia.

Con carteles en los que se leía "Salvando vidas una a una", "Defendemos con orgullo", "Tú lucha es nuestra lucha" y "Estoy aquí por ver Lightyear", los asistentes marcharon con disfraces y carros alegóricos adornados con globos multicolores.

"Esta es una marcha para dejar en claro cuál es nuestra posición frente a los derechos humanos. Queremos un reconocimiento como cualquier persona", dijo a la AFP Aldo Araujo, del Movimiento Homosexual de Lima.

"Nosotros tenemos los derechos recortados. No queremos ser excluidos", agregó Araujo, ataviado con un sombrero de flores.

La marcha se desarrolló por las calles de Lima y tuvo como punto final de concentración la plaza San Martín, a unos 700 metros de Palacio de Gobierno.

Los activistas llevaban coloridos disfraces, máscaras y plumas. En su paso por la calles lanzaban preservativos y volantes informativos.

"Es un momento histórico, una fiesta democrática. Hay que celebrar que una forma de consolidar la democracia es respetando los derechos de todos y creo que es fundamental el respecto de la comunidad LGTBI en nuestro país", expresó a la AFP la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, quien participo en la movilización.

La Marcha por el Orgullo LGTB de Lima exigió la defensa de sus derechos a no sufrir agresiones físicas, insultos ni amenazas, a reunirse, a organizar actos libremente y a recibir la debida protección de los agentes encargados de hacer cumplir la ley.

El Colectivo del Orgullo es un espacio de articulación de agrupaciones de lesbianas, trans, gays y bisexuales (LGTB).

"Poco a poco el Perú nos va aceptando como comunidad. Todos necesitamos tener los mismos derechos como personas", indicó a la AFP el Drag Queen Bellatrix, de 22 años.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Lima, Perú | AFP

EMAIL:

Lunes 27 Junio, 2022

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA