Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estar a dos partidos de ser campeón con 34 años no lo tenía presupuestado”

Albert Rudé, técnico de Alajuelense:

  • Albert Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. (Foto: Carlos Borbón)

  • LA FINAL

El español Albert Rudé vive momentos de gloria con Alajuelense, pues con 34 años de edad está a dos partidos de salir campeón, si logra sacar la serie que inicia este domingo a las 11 de la mañana en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich ante Cartaginés. En conferencia de prensa promete esfuerzo y sudor para que llegue la copa 31. 

¿Cómo vive la final en lo personal? 

-Ya saben que siempre me considero un elemento secundario, primero está la institución, el equipo y los jugadores. El fútbol es de ellos. Hay una teoría que habla de las 10 mil horas para ser experto en algo y yo no las tengo contabilizadas, pero te puedo decir que puedo quintuplicar esa cantidad de horas, con todo lo que llevo invertido en el fútbol. Desde que empecé a jugar y hasta cuando me retiré joven por mi lesión. Me puse a estudiar y a tener experiencias como entrenador y estoy en lo que me gusta. Es una oportunidad grandiosa de estar en esta final y unas ganas y motivación de ganarla.  

¿Cuánto pesa lo mental?

-Tenemos muy claro que queríamos quedar superlíderes por la ventaja competitiva que es la Gran Final, pero nos enfocamos en no tener que utilizarla. Ya sacamos los dos primeros partidos y ahora vamos por los otros dos. Esto es lo que queremos y tenemos las herramientas para conseguirlo. Queremos ser los mejores de la serie y llevarnos el título. 

¿Qué le valora al mediocampo de los paperos?

-Cartaginés es muy completo, tiene distintas formas de presionar fuerte, espera sacar contragolpes, van al espacio, te puede jugar con el balón por dentro y por fuera. Es muy versátil, tiene distintas formas de presionar. Es fuerte, puede esperar para sacar contragolpes que van al espacio. Te pueden tener el balón, jugar por dentro y por fuera. Te ataca el área, es muy versátil. Vamos a enfrentar a uno de los mejores y esto es una final. Los detalles pesaron en la semifinal y en la final con más razón.

¿Cómo está el equipo en general?

-Estanos en un proceso de recuperación. Esperamos recuperar a todos y los que estaban tocados con molestia y contar con todo el plantel para encarar la final.

¿Qué ha hecho estos días?

-He estado hablando con mucha gente que lleva tiempo en el fútbol o el país. Me he rodeado de esta gente. He escuchado anécdotas, historias y conceptos, todo lo que me pueda sumar adelante y siempre es bueno escuchar a las personas que puedan aportar cosas.

¿Es ventaja ser el único equipo que le ganó a Cartaginés en el Fello Meza?

-Lo dijimos en la semifinal, todo lo que ha pasado queda atrás. Eso de ser superlíderes, los puntos o ese partido ganado en su estadio queda atrás. Lo que ha pasado no vale para nada. Va a ser durísimo y lo vamos a preparar de la mejor manera. Tenemos que sacar nuestra mejor versión, en eso nos enfocamos. Estamos preparados para asumirlo. 

¿Le llega muy joven la posibilidad de ser campeón?

-Yo jugué en tercera división de España y disputé un playoff a segunda pero nunca me pude consolidar en el rango profesional que es la segunda y la primera. Esa formación da herramientas y la experiencia de jugador ayuda. Fui asistente de uno de los entrenadores del continente, Diego Alonso, es un animal, está clasificado con Uruguay al Mundial. He capitalizado muchas experiencias. Me da las herramientas para tener las esperanzas de sacar este título para la institución, para la afición y para mí que da mucha ilusión. 

¿Y cómo llega a los banquillos? 

-A los 24 años me lesioné y decidí pasarme a los banquillos y presupuestaba ser entrenador joven. Ser entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, un club tan grande, llegar a una instancia final y estar a dos partidos de ser campeón con 34 años no lo tenía presupuestados. Me imaginaba unos años más de segundo entrenador, pero al final me sentí preparado y me llegó la oportunidad. Estoy a dos partidos de conseguirlo. El club se lo merece, igual que la afición y los jugadores. Tenemos todas las herramientas para hacerlo y esperamos estar acertados para conseguirlo. 

¿Puede dormir bien?

-Duermo poco por el trabajo que tenemos, pero las horas que duermo las duermo bien, descanso bien y preparado para ayudar al máximo a mi equipo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA