Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narcos “patrocinan” a policías municipales

Carros y motos decomisadas por ICD se prestan para funciones oficiales

La Red Nacional de Policías Municipales se reunió con el ICD para escuchar las posibilidades de solicitar bienes a modo de préstamo

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) se reunió con la Red Nacional de Policías Municipales, que integran jefes de las diferentes unidades, para dialogar de las posibilidades que tienen de solicitar, a modo de préstamo, bienes decomisados al narcotráfico para fortalecer sus funciones. 

Sergio Rodríguez, director del ICD, contó que la Policía Municipal de Puriscal, que fungió como anfitriona del encuentro, es uno de los beneficiarios. 

“Quizá desde su experiencia con la coordinación que tuvieron con nosotros, querían comentarles eso a las demás policías municipales del país y que tomaran nota para que hicieran la gestión propia”, contó Rodríguez. 

Actualmente, tienen un aproximado de cuatro solicitudes en cola que se encuentran en proceso de estudio.

“Nosotros estamos en toda la anuencia de que todas las policías municipales puedan ser patrocinadas, en algún sentido, con algún tipo de recursos que tenga el ICD”, explicó Rodríguez.

 

BENEFICIADOS

 

Miguel Mata, vicealcalde de la Municipalidad de Puriscal, reveló que ellos fueron los primeros en efectuar un convenio con la institución, logrando obtener tres carros, dos motocicletas, una torre de sonido, pantallas y aire acondicionado. 

“Son cosas que nos prestan, nosotros les pagamos un seguro, mientras están en proceso de juicios y eventualmente si hay que devolverlas, se devuelven. Lo que tenemos que hacer es tenerlos en buen estado”, contó Mata.

El director del ICD explicó que, además del tema de “patrocinio en equipamiento”, también realizan capacitaciones en materia de análisis criminal.  “Así ellos pueden hacer sus propios trabajos de inteligencia y otros temas que estamos coordinando con todas las policías municipales en el marco del plan nacional sobre drogas”, señaló Rodríguez. 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Policía Municipal de Puriscal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA