Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arrestan por tercera vez a robacasas

Joven irrumpe en casa de adulto mayor

  • Los agentes hicieron el allanamiento en la vivienda de Parra

  • Parra fue detenido en la vía pública muy cerca de su casa

Un hombre de apellido Parra fue arrestado por tercera vez debido que asaltó tres viviendas en Florencia de San Carlos, Alajuela. 

Este sujeto de 22 años es vecino de la zona y según supo DIARIO EXTRA fue capturado dos veces en mayo, pero quedó en libertad.

El sospechosos no se encontraba en el momento que los agentes judiciales le realizaron un allanamiento a su casa en San Luis de Florencia. 

Sin embargo, minutos más tarde y muy cerca de su domicilio fue aprehendido. 

 

CON ADULTO MAYOR

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el 17 de junio a las 5 a.m., Porras dio su último golpe. El sujeto ingresó a la casa de una persona que fabrica productos en cuero y se llevó artículos finalizados, así como sus herramientas.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que la víctima es un adulto mayor y tiene su estancia muy cerca de la de Parra. “Cabe destacar que en este caso el ofendido llegó a la vivienda (…) y habría sorprendido al sospechoso, sin embargo, este logró darse a la fuga”, contó el OIJ. 

 

MODO DE OPERAR

 

Los agentes judiciales especificaron que Parra actúa generalmente en las noches.

Para ello, primero vigilaba a sus víctimas para saber en qué momento se encontraban despistadas o dormían. Después de esto, rompía llavines y ventanas para ingresar a las casas.  Una vez dentro, se llevaba lo que estuviera a su alcance e incluso entrara en la palma de su mano, como computadoras o celulares.    Este rotativo supo que Parra, además de robar en casas, se dedicaba a la recolección de chatarra, por lo que también cada vez que podía se llevaba el cable de fluido eléctrico de las casas. Presuntamente y al ser la tercera ocasión que es detenido, la Fiscalía solicitará prisión preventiva para investigarlo, evitar que escape y siga cometiendo el delito. 

En este allanamiento se necesitó la colaboración de 15 investigadores, así como una pareja que se hizo carga de hacerle la vigilancia a Parra y entrevistar a los vecinos. 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA