Sábado 13, Agosto 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Hoy pago por una venérea de mi juventud

Mundo Sexual

Hoy pago por una venérea de mi juventud

Soy un hombre casado de 57 años. Me inicié en el sexo teniendo relaciones en prostíbulos. Recuerdo que, a los días de una relación, comencé con molestias y en el Ministerio de Salud me detectaron una sífilis. También recuerdo que me inyectaron y me dejaron una cita, pero yo no fui. Ahora el doctor me dice que he tenido la infección desde esa época y que me ha dañado por dentro. Casi no lo puedo creer, y me preocupa si infecté a mi esposa.

La sífilis es causada por una bacteria, la treponema, que se transmite con las relaciones sexuales. Una vez sucedido el contagio, es usual que 10 a 90 días después aparezca una úlcera indolora en los genitales, que desaparece aun sin tratamiento a las cinco semanas. Al mes y medio aparece un brote en la piel que no pica ni genera molestias, asociado a cansancio, dolor de garganta, dolores de cabeza, ronquera, pérdida del apetito, pérdida parcial del cabello e inflamación de ganglios que desaparece aun sin tratamiento a las seis semanas. El germen persiste en una etapa de latencia, hasta que años después se hace evidente porque ha dañado diversos órganos internos como el corazón, el hígado y el cerebro, entre otros.

Como en las primeras etapas las lesiones desaparecen espontáneamente, las personas tienden a creer que ya no tienen la enfermedad y no completan los tratamientos ni controles, dejando que la bacteria los afecte internamente y contagiando, sobre todo en los dos primeros años, a las parejas sexuales.

Por eso, cuando se hace el diagnóstico de sífilis se deber asistir a las consultas hasta que el doctor dé el alta médica. Además, es recomendable informar a las diversas parejas que se han tenido a lo largo del tiempo y, desde luego, valorar a la pareja actual.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA