Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Para comprarle tacos hacía rifas y préstamos”

Marcela Montoya, mamá de Carlos Mora:

Carlos Mora y su mamá Marcela Montoya ya alzaron la 30 y van por la 31

 

 

 

Uno de los jugadores más regulares del presente semestre en la Liga es el volante Carlos Mora. Su ascenso es increíble, pero hace poco hasta iba a ser descendido de categoría. Después de ese anuncio su rendimiento sube y sube, al punto que ha sido llamado a la Selección Mayor de Costa Rica.
Con 21 años de edad y una estatura de un metro con 78 centímetros Carlos Andrei es el orgullo de su mamá Marcela Montoya. En San Antonio de Escazú, su hermano Andy Gabriel, los vecinos y toda la familia lo apoyan al 100%
¿Cómo vive la final?
-Muy bien. Nos reunimos toda la familia, los primos, mi mamá, todos hasta los abuelitos.
¿Carlos tiene algún agüizote?
-No me he dado cuenta, no le he visto agüizotes. Vieras que él es muy serio y disciplinado. Estábamos viendo comentarios de Facebook y él nos decía: ‘Tengo que estar concentrado y no tengo que ver nada de eso’.
¿Cómo inicia en el fútbol y qué tal el apoyo de la familia?
-Desde los 9 años está en el fútbol. Empezó muy bien en Escazuceña y siempre fue sobresaliente. Lo apoyamos mucho pensando en que venía la adolescencia. Yo lo tomé como que siempre debía hacer un deporte, pero jamás pensé que iba a llegar hasta donde está. Siempre fue muy disciplinado, si tenía 15 años estaba en la Sub 17, siempre estuvo adelantado. El apoyo es importante. Muchas amigas me dicen que no podían seguir con sus hijos porque es muy sacrificado pero mi mamá y yo siempre lo apoyamos y hasta lo esperábamos dos horas mientras entrenaba.  
¿Qué sacrificios ha tenido que hacer?
-Para comprarle los tacos hacía rifas y préstamos porque sabíamos que iba bien. Desde chiquitito nos decía yo voy a estar en la Liga y en el Real Madrid.
¿Hace poco pensó dejar el fútbol?
-Antes de llegar a la Liga estuvo un año que no quería nada, yo le dije que lo pensara y más bien después se levantó más.  
¿Qué sintió al verlo anotando ante Saprissa?
-Es demasiado. El miércoles por poco me desmayo. Yo me dije ya por favor Marcela contrólese, porque me desmayo.
¿Un antojo que Carlos Mora no perdone?
-Le encanta el postre de cheesecake que puede comer todos los días. Además, le encanta el pastel de plátano con queso y la papita con pollo.  
¿Y qué música escucha?
-Creo que Bad Bunny (dice entre risas).
¿Cuál es el mensaje que ustedes más le dan?
-Cuando lo iban a bajar oramos mucho. Somos cristianos evangélicos y yo le dije usted no va para la segunda. Siempre lo apoyo con mensajes positivos no y no va y punto.
¿Qué le dice a una mamá o joven que a veces se desanime?
-Hay que ser amigos de ellos, no reprocharles, no contradecirlos y decirles que sí se puede hacer y que lo van a lograr. Siempre traté de ser muy amiga de él y así ha sido siempre. Él es muy amable, buena gente, centrado para la edad que tiene. Lo veo muy centrado en sus cosas. Como es el mayor, he tenido el apoyo de él.
¿Cómo lo ve en su futuro, con una gran posibilidad de ir al Mundial de Catar?
-Yo lloraba mucho porque se me iba a ir, pues soy muy sobreprotectora. No tenía licencia entonces no lo dejaba ir al CAR sin licencia pero al sacarla ya lo soltaba más. Me costó pero ya hace las cosas solo y me demuestra que es valiente, esforzado y ha sabido hacer las cosas. Estamos como locos con eso del mundial y creo que sí va.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA