Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresa abrirá 200 nuevos puestos de trabajo

Se dedica a innovación digital

Foto. Archivo

Globant, compañía referente de innovación digital en 19 países, anunció su llegada a Costa Rica y con ello la disposición de contratar a más de 200 personas durante lo que resta del año. 

La firma reconocida globalmente por especializarse en el ecosistema digital y cognitivo, así como por el aprovechamiento de tecnologías que posibilitan la transformación de otras empresas, seleccionó a Costa Rica para su primera operación en Centroamérica y el Caribe.

“En Globant buscamos generar oportunidades donde esté el talento y vemos que existen capacidades excepcionales en la región. Creemos que el equipo local podrá generar un impacto enorme, a la vez que encontrará grandes oportunidades de desarrollo profesional, a través de la visión de una compañía con pensamiento global enfocado en la innovación y la tecnología”, sostuvo Santiago San Martín, gerente País de Globant para Costa Rica y México.

Además, agregó: “Sin dudas, Costa Rica cuenta con una infraestructura académica de excelente nivel que la posiciona como un polo de talento digital y bilingüe en la región, con un potencial extraordinario”.

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar se mostró complacido y comentó:“El anuncio de la llegada al país de la empresa Globant demuestra el dinamismo de la economía costarricense, siendo así, la primera operación de la empresa en Centroamérica y el Caribe. Seguimos impulsando el país hacia una economía basada en servicios de conocimiento donde 200 costarricenses tendrán la oportunidad de ser parte de una compañía originaria de Argentina, lo cual tiene mucha relevancia en diversificación de origen para la inversión extranjera directa”.


La operación en Costa Rica cuenta con 75 colaboradores y se suma a las más de 60 oficinas que la empresa tiene a lo largo del mundo, empleando a más de 24 mil profesionales. Con este nuevo espacio de innovación, Globant refuerza su presencia y se consolida como impulsor del talento digital en Latinoamérica.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2022

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA