Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

C.R. apoyará candidato orteguista para SICA

Se trata de Werner Vargas

El acuerdo fue entre todos los cancilleres de los países miembros del SICA

 

 

 

El Gobierno de la República anunció que respaldará al candidato propuesto por Nicaragua para asumir la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Posterior a una reunión entre jerarcas de la región, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) anunció que respaldará a Werner Vargas, nombre propuesto por Nicaragua para asumir la Secretaría General del SICA.
Vargas fue director ejecutivo de la Secretaría General del SICA cuando su titular era el presidente guatemalteco Vinicio Cerezo (2014-2020), no obstante, dejó el cargo por diferencias con el chapín.
DIARIO EXTRA intentó conversar con el canciller de la República, Arnoldo André, así como con Christian Guillermet-Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, sobre el tema, pero al cierre de edición no respondieron los mensajes.
Desde 2021, el organismo internacional no tenía secretaría y por rotación geográfica le correspondería al vecino del norte.
Precisamente, el gobierno de Daniel Ortega había propuesto cuatro nombres para ocupar la secretaría general, sin embargo, encontró oposición por parte de los representantes regionales.
Al dirimirse la situación, se estima que se coordinaría una mejor ejecución en políticas migratorias, fronterizas y comerciales.
El SICA tiene como objetivo la integración de Centroamérica en materias de seguridad, salud, educación, además de fortalecer la región como bloque económico, justicia y ambiental.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Cancillería

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA