Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Líder birmana Aung San Suu Kyi fue puesta en aislamiento

En una prisión

La derrocada líder de Birmania, Aung San Suu Kyi, que estaba en arresto domiciliario desde 2021, fue trasladada a un complejo penitenciario de la capital, Naipyidó, donde fue puesta en aislamiento, anunció el jueves la junta militar en el poder. 

"Conforme a las leyes penales (...) se la mantiene en régimen de aislamiento en la cárcel", dijo Zaw Min Tun, portavoz de la junta, en un comunicado. 

Desde que fue derrocada en un golpe de Estado el año pasado, Suu Kyi estaba en arresto domiciliario en un lugar secreto de Naypyidaw, acompañada por varias personas que trabajan en la casa y su perro, según fuentes cercanas.

La ganadora del premio Nobel de la Paz, de 77 años, solo salió de este lugar para asistir a audiencias de su juicio, tras el que podría ser condenada a decenas de años de cárcel.

Sus abogados no pueden dirigirse a los medios y los periodistas no están autorizados a asistir a su juicio.

Bajo el régimen de otra junta militar precedente, la líder birmana pasó largos años en arresto domiciliario en su casa familiar en Rangún, la ciudad más importante del país.

Desde que fue derrocada el año pasado, sus relaciones con el mundo exterior se limitan a breves encuentros con sus abogados antes de las audiencias.

En los últimos meses, la líder ya fue condenada a 11 años de cárcel tras ser declarada culpable de corrupción, incitación a la violencia y violación de las reglas sanitarias decretadas con motivo de la pandemia de coronavirus, así como de no respetar la ley sobre las telecomunicaciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Rangún, Birmania | AFP

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2022

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA