Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

5 empresarios tenían monopolio del arroz

Firma de decreto permitirá a quien desee importarlo y fortificarlo

El monopolio que permitía a cinco empresarios importar y fortificar el arroz se acabó con la firma del decreto por parte del presidente Chaves

“El arroz en Costa Rica es excesivamente caro con respecto a lo que debe ser, castigando tanto al productor agropecuario en las fincas de San Carlos, de Guanacaste, de Parrita, castigando al consumidor, especialmente a los más pobres, haciendo que paguen precios excesivos”.

De esta manera el presidente Rodrigo Chaves Robles hizo la introducción a la firma de la Reforma al artículo No.5 del Decreto ejecutivo, Reglamento para el Enriquecimiento del Arroz.

El mandatario dijo que en el país solo cinco industriales estaban autorizados a fortificar el arroz, pero ahora con el decreto que se firmó el asunto cambiará.

“El Ministerio de Salud había prohibido fortificar el arroz y eso simplemente es agarrar el arroz que se importa y echarle unas cositas chiquititas para darle un potencial alimenticio mayor.

Ah no, pero eso solo lo pueden hacer hasta que firmemos el decreto ejecutivo cinco industriales en el país. ¿Y qué hace eso? Les da un monopolio porque solo el arroz que ellos importan se puede fortificar en el país, y mandarlo a fortificar en el país del que se importa sale carísimo. Se acabó”, sentenció. De hecho, a partir de la publicación de este decreto en el Diario Oficial La Gaceta quien tenga la capacidad de importar arroz y fortificarlo podrá hacerlo sin traba alguna.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA