Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae por dar droga a colegiales en postres

Joven visitaba zonas verdes El Guarco, Cartago

  • Tras requisarlo, los agentes lo trasladaron con los postres a la Fiscalía

  • El joven llevaba sus postres en una taza para darles a probar a los colegiales

  • Los oficiales están en constante monitoreo para evitar este tipo de delitos

Oficiales de la Municipalidad de El Guarco, en Cartago, detuvieron a un hombre de 19 años que suministraba droga en comida a colegiales de ese cantón.

Las autoridades municipales tenían identificado al sospechoso, pues frecuentaba zonas verdes donde los estudiantes pasaban su tiempo libre.

El joven aprovechaba cuando los estudiantes estaban en esos sitios y les daba a probar pequeñas cantidades del postre conocido como brownie, el cual es un pan de chocolate al que añadía marihuana a la receta.

Los agentes presumen les daba pequeñas dosis para después venderles cantidades mayores.

La Policía Municipal de El Guarco ha realizado esfuerzos por instalar cámaras de seguridad en todo el cantón, de esa manera desde el centro de monitoreo vieron a lo que se dedicaba el sujeto.

En ocasiones anteriores los oficiales lo vieron haciendo transacciones con colegiales, lo que levantó sospechas y lo llevaron a aprehenderlo.

El Periódico del Pueblo conversó con Juan José Navarro, jefe de los policías municipales, quien declaró: “Ya el sujeto es conocido por la Policía Municipal, ya sabemos la actividad que realiza. En un recorrido que se realiza estaba con una colegial de Barrio Nuevo, una menor de 15 años”.

Cuando los oficiales Rojas, Ceciliano, Ramírez y Fonseca vieron al sospechoso con la menor de inmediato se dirigieron a él para requisarlo.

“Se le pide que abra el bulto, él accede y luego de forma voluntaria admite que tenía droga. Se le decomisan dos cigarrillos de droga y luego en un tarro se ve un brownie, el mismo emana un olor a marihuana”, comentó Navarro.

 

PERFIL DEL VENDEDOR

 

Las autoridades no descartan que este joven sea consumidor y a la vez revenda sus postres a los colegiales.

Entre los factores que tiene para posicionar su postre en los centros educativos está que es egresado del colegio que frecuentaba y tiene contactos dentro del recinto.

Los agentes lo detuvieron y posteriormente lo trasladaron a la Fiscalía de Cartago, donde espera que determinen su situación jurídica.

Trascendió que la madre de la quinceañera interpuso una denuncia contra el sospechoso de vender postres adulterados con marihuana.

 

DIARIO EXTRA visitó al colegio donde estudia la menor para conocer la posición por parte del centro educativo, pero una de funcionaria del personal administrativo afirmó que se activaron los protocolos del Ministerio de Seguridad Pública (MEP) y prefirió no referirse al tema.

 

Juan José Navarro

Jefe Policía Municipal El Guarco

 

“Lo importante es que las personas vean el trabajo que se está haciendo en las zonas y que sientan protección”.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA