Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Petróleo baja de precio

Ante temor de recesión gringa

La caída de precios no tiene que ver con el pedido de Biden

 

 

 

Nueva York. (AFP)- Los precios del petróleo bajaron fuertemente antes de limitar sus pérdidas al final de la jornada, en medio de temores de una recesión en Estados Unidos.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó así en baja de 2,53% a 111,74 dólares, tras llegar a perder más de 4% durante la sesión en Londres.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto cayó por su parte 3,04% a 106,19 dólares, luego de caer más de 7% durante la jornada en Nueva York.
"Los temores de una recesión y la reunión (prevista para este jueves) entre representantes de la industria petrolera estadounidense y el presidente (Joe) Biden, son citadas como las razones de esta nueva caída de precios", comentó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
Para Phil Flynn, de Price Futures Groups, la caída de precios del crudo no tiene que ver con el pedido de Joe Biden al Congreso para que suspenda por tres meses un impuesto federal de 18 centavos de dólar sobre el galón de gasolina (3,78 litros).
"Las razones por las que los inversores vendieron residen en los fuertes temores de recesión", afirmó Phil Flynn, que cita una nota de Citibank que evoca riesgos aumentados de fuerte desaceleración económica y las interrogantes persistentes sobre la recuperación de actividad en China tras los confinamientos por el Covid.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA