Martes 29, Noviembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Siempre fui una interesada

Un Mundo Sexual

Soy una mujer divorciada de 54 años. No soy tica, vivo en Georgia. Nací pobre pero bonita y el estudio nunca me sentó bien. En mi vida nunca tuve una relación de verdad, siempre fui “una interesada”, me relacioné con gente de un nivel superior y me casé con alguien de “plata”. Yo disfruto el sexo, y aprecié a mi esposo, aunque ahora estoy divorciada. Ahora pienso que a mi edad ya me agarró tarde para buscar un amor de verdad y eso me pone triste.

- A lo largo de la historia, este fue el devenir de muchas mujeres que en condiciones económicas adversas no tenían más opción que optar por relaciones orientadas a salir de su situación de pobreza. Buena parte de los cuentos de hadas abordan esa temática, aunque visto bajo un aura de glamur.

En muchos de nuestros países, hoy tenemos las oportunidades suficientes para que todos, en mayor o menor medida, podamos crecer económicamente y tener así la libertad de crear vínculos realmente emocionales. Sin embargo, todavía se ven relaciones de ese tipo, algunas condicionadas por la pobreza y otras por la desidia.

Recientemente, se está observando, en algunos sectores que no tienen problemas económicos, el peligroso anhelo de crear relaciones por interés, en las cuales a cambio de sexo y compañía se reciben lujos y caprichos.

Al margen de la motivación inicial, muchas de estas personas con el tiempo anhelan una relación emocional genuina. A veces la oportunidad les llega después de los cincuenta o de los sesenta o más años, y el factor edad les genera cierto temor.

La ciencia es clara en señalar que los vínculos auténticos ocurren en cualquier momento de la vida y a veces lo mejor del amor se vive a esas edades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA