Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Hombrada del Cartaginés!

Elimina al Herediano con un jugador menos

Jeikel Venegas fue el héroe del Cartaginés. Con su gol devolvió al equipo brumoso a una final luego de nueve años

 

 

 

Cartaginés empató 1-1 frente al Herediano en el Estadio Nacional, eliminó al campeón, se instaló en la final y sigue dispuesto a desafiar la historia. Un heroico cuadro brumoso se sobrepuso a un gol tempranero de los florenses y a la expulsión de José Gabriel Vargas desde el minuto 40 para encontrar la paridad con un tanto de Jeikel Venegas en la etapa complementaria y sellar la hombrada en La Sabana.
Los dirigidos por Hernán Medford abrieron la cuenta al minuto 27 con un gran cabezazo de Brayan Rojas. Yeltsin Tejeda recuperó un balón sobre la zona izquierda del mediocampo y realizó un cambio de frente hacia la derecha para Orlando Galo, que colgó el balón al corazón del área grande, donde Brayan Rojas se hizo espacio entre los centrales brumosos y remató cruzado para meter el esférico pegado al vertical derecho del guardameta Kevin Briceño.
La noche se complicó más para los blanquiazules luego de que José Gabriel Vargas impactara con su brazo el rostro de Yendrick Ruiz en la disputa de un balón durante el cierre de la etapa inicial. El árbitro sancionó primero con cartulina amarilla, pero al ver el rostro del florense sangrando consultó con su asistente y cambió la cartulina preventiva por una de color rojo. Con un hombre menos y 50 minutos por delante, Cartaginés apostó por agruparse bien atrás y sostener el 0 a 1 que enviaba la serie a tiempos extra. La tarea pintaba más que difícil hasta que una jugada desafortunada de Yeltsin Tejeda permitió a los visitantes marcar el tanto de la clasificación. Kevin Briceño metió un balón largo desde su área y el volante rojiamarillo en su afán de despejar peinó el balón hacia atrás y habilitó a Jeikel Venegas. El atacante brumoso encaró en velocidad, quebró hacia su derecha para dejar en el camino a Jefferson Brenes y luego definió cruzado ante la salida de Esteban Alvarado. Orlando Galo llegó a cerrar, podía despejar, pero dudó, tal vez pensó que el balón se iba fuera y cuando quiso reaccionar ya el esférico estaba besando la red. 1 a 1 en 65 minutos.
Herediano pasó a necesitar marcar dos goles para avanzar y perdió la cabeza. Kenedy Rocha golpeó con su cabeza a Mauricio Montero y se fue expulsado al 74’. Hasta ahí llegó el campeón y Cartaginés firmó una de sus victorias más memorables.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA