Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A solas con Beéle: “Mi show es una variante de sentimientos”

A sus 19 años es boom con “Sola” e “Inolvidable”, entre otras

Brandon de Jesús López Orozco es Beéle

 

 

 

Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, será una de las estrellas de un gran festival musical pactado para este fin de semana en el país y desde tierras cafeteras conversó con DIARIO EXTRA y “El show de Ariel”.
El colombiano es muy famoso por sus grandes temas, como “Inolvidable”, “Ella”, “Loco”, “Si te interesa”, “Sola” y “Mi carta”, entre otros. Con tan solo 19 años, ya es una gran estrella gracias a la calidad de sus producciones.
¿Cómo está?
- Me siento superfeliz por ser la primera vez que estaré en Costa Rica. Es un placer ir a Costa Rica, será mi primera vez.
Nació en Colombia, pero pasó toda su vida en Venezuela, ¿se siente más colombiano o venezolano?
- Yo soy colombiano, pero mis padres se fueron a vivir a Venezuela cuando era muy joven, tenía como dos años y ahí pasé ocho años viviendo en Maracaibo. Soy colombo-venezolano, nací en Barranquilla, pero me crie en Venezuela. Ahora misma me encuentro en Colombia, en la isla de San Andrés, me vine a trabajar un poco. Yo creo que mi corazón está dividido con esos países, me vieron nacer y crecer y pues nada, creo que existe un amor propio por esas patrias. Normal, uno siente un amor único entre los dos países. Estoy muy agradecido con ambos países.
¿Cómo arranca en la música?
- A mí desde los 10 años me gusta la música, pero fue hasta los 16 años que empecé a cantar ya formalmente.
¿Por qué Beéle?
- Bueno, me acuerdo que cuando empecé a cantar me puse a buscar un nombre. Yo me llamo Brandon López y las iniciales de mi nombre son la B y la L. Ahí fue donde saqué el nombre BL, pero no quise solo dejarlo con las iniciales, así que le extendí más el sonido, que suenen igual.
Gran talento y sus canciones están muy pegajosas, ¿cómo saca su estilo? ¿Cómo se adapta a la música urbana?
- Yo soy compositor, eso me ha ayudado mucho. Yo escribo mis canciones, es un arte, amo escribir. Desde que estaba en Colombia, al regreso de Venezuela. Me acuerdo que discutía en el colegio con el tema de la poesía, a veces me enredaba, pero lo bueno es que nunca dejé de hacer poesía. Creo que el arte de componer se llega a eso, gracias a leer y hacer poesía. Desde ahí partió todo. Mi esencia es muy romántica y trato en cada tema de expresar lo que siente mi corazón. Yo creo que mi mentalidad va más allá de lo que deseo componer.
¿Afectó su talento pasar de Colombia a Venezuela siendo muy joven?
- Creo que el tema de la familia, más de pasar de Colombia a Venezuela y Venezuela a Colombia, no me afectó tanto y me llena saber que dentro de mí existen imágenes de Venezuela como de Colombia. Eso inspira, claro, llena de muchas ganas. Países paradisiacos.
Usted compartirá escenario con grandes artistas de calidad, como Mike Towers y Ángel López, entre otros. ¿Qué piensa de eso?
- Eso es un placer, en realidad es cool y este tipo de festivales con muchos artistas, donde se comparte con muchos artistas y mucha gente, es algo muy importe. Es una gran experiencia y me siento muy ansioso de pasarla muy bien y pues nada, feliz, esperando pasarla muy bien con toda la gente por allá.
Las letras de sus temas son bonitas, ¿cómo las escribe?
- (Risas). Darle muchas gracias a Dios. Creo que es un don. Me meto en el corazón de las personas por medio de situaciones que la misma gente le ocurren. Esa es mi manera de componer. Soy el mensajero de las cosas que pasan y plasmo el sentimiento de lo que siento.
Decía que es su primera vez en Costa Rica, ¿cómo será ese primer encuentro con los costarricenses?
- Yo ando muy ansioso por llegar. A veces me pasa que me gustaría tener a alguien que me muestre qué existe por allá. No conozco, no sé cuáles son sus platos típicos. Creo que eso es lo lindo, cuando me toca ir a un país nuevo y pues nada, esperar pasarla rico por allá. Yo creo que los mejores anfitriones en Costa Rica será el público tan increíble que tengo ahora.
¿Empezó a escribir canciones a los 13 años?
- Así es. La poesía llegó temprano y pues nada, me considero compositor. Yo, por ejemplo, aprendí a tocar guitarra yo solo, no me gustaba llevar cursos. Uno va evolucionando, creando, al principio poesía luego canciones. Uno se deja llevar.
¿“Sola” le abrió las puertas?
- Así es, allá por 2019, hace ya tres años. Nos abrió las puertas a nivel mundial, fue de verdad algo increíble. A partir de ahí, empezaron muchas cosas.
¿“Loco”?
- Tras “Sola” apareció “Loco”, y pues nada, fue como la espuma, increíble por eso estoy muy agradecido con Dios, y claro, con todas aquellas personas que creyeron en mí.
¿Hizo colaboraciones con Naty Nastasha y Manuel Turizo, incluso Farruko?
- Eso es un verdadero honor, saber que podés cantar con gente que sabe temas propios, es increíble. Es algo muy lindo. Es un honor.
¿Qué piensa de la conversión de Farruko? ¿Crees que puede hacer las dos cosas, cantar los temas calientes y rezarle a Dios?
- Siento que, en ese sentido de mentalidades, no me gusta opinar muchísimo. Todos tenemos un corazón único y cada uno tiene el derecho de pensar en diferentes cosas y en lo que queramos creer. Para muchos existen diferentes respuestas, si él lo quiere sentir así, está en su derecho, es respetable y tiene una carrera.
Al marido de Naty Natasha lo encerraron por un problema, ¿qué piensa de eso? Los medios están atentos a estas noticias…
- Yo creo que la vida de cada uno es privada y creo que los medios deben respetar. Cuando pasan estas cosas no son ni los artistas que anuncian estas noticias. No sé qué decir, la vida privada es muy importante.
Leí que usted y su papá tuvieron un roce en redes…
- Esa pregunta no la deseo responder.
¿Qué piensa de Bad Bunny, próximamente en Costa Rica, ya con boletos agotados, pero mucha gente lo critica por poco profesional?
- Creo que el público está para eso, para llamar la atención al artista, si no le gustan sus canciones, pero en lo personal respeto mucho a Bad y al público. Yo creo que hace música increíble, pero igual mucha gente no piensa en eso. Todo es respetable.
Costa Rica va al mundial de Catar, es noticia. Colombia no clasificó y Venezuela tampoco. ¿Qué piensa de eso?
- Muy chévere, felicidades. No soy de ver futbol, respeto la hinchada como a los fanáticos.
¿Cómo será su show?
- Pues feliz que presentaré por primera vez en Costa Rica y, como siempre he dicho, mi espectáculo es una suma de sentimientos como de emociones. Variante de sentimientos. Es para disfrutarlo y gozarlo.
Finalmente, ¿qué les dice a los lectores y a los fans en Costa Rica?
- Que los veo en el Flow Fest, Dios los bendiga de parte de Beéle.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA