Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El error que cometí tampoco fue de robar o matar a alguien”

Rodrigo Marín regresa como director a.i. de Vigilancia en Salud

Marín regresa al cargo después de dos años de su salida

El doctor Rodrigo Marín regresa al cargo de director a.i. de Vigilancia de la Salud, a partir de hoy.

Marín estuvo en el ojo del huracán tras una polémica cuando apenas empezaba la pandemia del Covid-19, hace prácticamente dos años.

Él asistió a una gira en Guanacaste y participó en un tour de pesca y esnórquel, pero esto no fue lo más impactante, sino que estaba sin careta y sin respetar el distanciamiento social que tanto se mencionaba durante las etapas iniciales de la pandemia.

En su momento, la ciudadanía le cuestionó que no se quedó en casa como se le decía en conferencias de prensa al pueblo costarricense.

 

RODRIGO HABLA CON DIARIO EXTRA 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Marín, quien dijo que no cometió ningún crimen y que espera una segunda oportunidad.

“Hice un concurso y todo. Participé, se realizó hace como tres semanas y gracias a Dios gané el concurso y, pues, a trabajar. El error que cometí en su momento tampoco fue de robar o matar a alguien. Tengo todas las ganas del mundo y tengo un gran equipo atrás”, dijo Marín en sus manifestaciones.

Vale recordar que Daniel Salas, anterior ministro de Salud, es el que posee la plaza como director, en su sustitución estaba Sandra Delgado Jiménez, quien era la directora interina y a la que ahora llega a reemplazar Marín dos años después de su discutida salida. 

“Es un cargo importante, que es el que da los datos para que las autoridades políticas puedan tomar las decisiones correctas. Tengo el conocimiento y tengo ganas de hacerlo. Que me den otra oportunidad. Las personas tienen derecho a equivocarse, hice algo y lo asumí. Si hubiera hecho algo grave como robar, les pido disculpas y las pedí en su momento”, añadió.

 

MINISTRA DE SALUD 

 

DIARIO EXTRA posee el documento en el cual se muestra que Marín ocupará este cargo y se firmó por la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

El Área de Vigilancia de la Salud ve la parte epidemiológica como enfermedades de paperas, sarampión, viruela del mono y más.

 

DIARIO EXTRA contactó a los sindicatos de la salud para pedirles una reacción sobre el tema, pero no se obtuvo respuestas al cierre de edición.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA