Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Proceso contra Aung San Suu Kyi fue trasladado a una prisión

En Birmania

El proceso contra la antigua dirigente birmana Aung San Suu Kyi -- que está presa y está siendo juzgada después de que su gobierno fuera derrocado por ejército -- será trasladado al interior de una cárcel, informó este martes a la AFP una fuente cercana al caso.

Las audiencias, que hasta ahora se habían celebrado en un edificio municipal de la capital Naipyidó, van a seguir "en un nuevo tribunal construido dentro de la prisión" de la ciudad, indicó una fuente sin dar más detalles. 

Aung San Suu Kyi está detenida en un lugar secreto desde el golpe de estado de febrero de 2021 que puso fin a una década de transición hacia la democracia en Birmania. 

La antigua líder enfrenta varios cargos en su contra y se arriesga a varias décadas de prisión. Hasta ahora acumula sentencias por 11 años de cárcel. 

Varios observadores internacionales han denunciado el proceso que afirman que está motivado políticamente para apartar del poder a Aung San Suu Kyi, hija de un héroe de la independencia y que ganó las elecciones de 2015 y 2020.

A finales de mayo, familiares de la antigua dirigente interpusieron una querella contra la junta militar ante un grupo de trabajo de la ONU para denunciar su "secuestro judicial". 

El proceso en su contra se celebra a puerta cerrada, bajo la prohibición de informar a la prensa y a las organizaciones internacionales. 

El golpe de Estado sumió al país en el caos y cerca de 2.000 civiles fueron asesinados por las fuerzas de seguridad y más de 1.4000 fueron detenidos, según el conteo de una oenegé local. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Rangún, Birmania | AFP

EMAIL:

Miércoles 22 Junio, 2022

HORA: 09:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA