Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo con el agua al cuello… ¡una vez más!

Debe ganar o empatar por 2 o más goles para sacar la serie ante LDA

El Saprissa tuvo pocas ocasiones de cara a gol en el primer clásico de las semis del Clausura 2022. (Foto: Mauricio Aguilar)

La historia del Saprissa en el Clausura 2022 se repite. El Monstruo se ve una vez más con el agua hasta el cuello y teniendo que nadar contracorriente para seguir respirando en el campeonato nacional.

Si bien el empate 1-1 ante la Liga en la semifinal de ida no es el peor escenario para los tibaseños, sí fue un paso en falso que obliga a Jeaustin Campos y su séquito a tener que arriesgar al punto de ser los de la iniciativa en el Morera Soto mañana, si aspiran a sacar la serie adelante. 

“Para nosotros no es nada nuevo buscar partidos en cualquier lado. Al menos en este Saprissa que tomé, ya tenemos callo en eso de ir obligados en un resultado, de que no hay mañana, y los muchachos lo manejaron bastante bien.

No ha sido una excepción lo que vamos a buscar allá, ha sido prácticamente una regla. El único partido en que no hemos estado exigidos sí o sí, a matar o morir porque no hay mañana, es este (semifinal de ida)”, mencionó el timonel Jeaustin Campos.

Al Monstruo no le sirve cualquier marcador en La Catedral. Si quieren verse en la final, para enfrentar al vencedor de la otra semifinal entre Herediano y Cartaginés, tienen que anotar sí o sí.

Así las cosas, el Saprissa necesita ganar por cualquier marcador o empatar por dos o más goles para avanzar a la siguiente ronda. Una paridad sin anotaciones o una derrota los condenaría a la eliminación y un resultado con la misma cifra del juego de ida enviaría al alargue la serie.

“Está viva (la serie). Tenemos que ser muy inteligentes y no volvernos locos de decir que empieza el partido (de vuelta) y que tenemos que meter el gol al minuto, si se puede dar buenísimo y si no, tenemos 90 minutos.

Un empate que queríamos era el 0-0, con el 1-1 sabemos que tenemos que ir a buscar el gol, pero la llave está abierta y nosotros hemos hecho grandes partidos allá”, mencionó el volante Mariano Torres.

 

SE LES HACE COSTUMBRE

 

Para los más ganadores del país estar en la situación en que se encuentran no es nueva. 

Desde el arranque del certamen, Saprissa nunca pisó la zona de clasificación hasta que la fase regular llegó a su final. Por 21 jornadas el Monstruo tuvo que venir de atrás en una carrera contra el tiempo para sellar su boleto a semifinales hasta la última fecha.

Ahora, en medio de una delgada línea que separa el pase a la final de la eliminación, los morados viven una experiencia muy similar jugando al filo de la navaja.

“Nos costó llegar acá, no queremos regalar nada y vamos a luchar hasta el final. En los pequeños espacios es donde hay que marcar diferencia”, comentó el defensor Kendall Waston. 

Saprissa y Alajuelense definirán al segundo finalista del Clausura 2022 mañana por la noche. Hoy sale el primero del duelo entre Herediano y Cartaginés.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA