Domingo 03, Julio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Creí que el sexo oral era seguro

Dr. Mauro Fernández

 

 

 

Soy un hombre soltero de 34 años. Soy una persona sin estudios, por eso trabajo en “lo que salga”. Siempre leo esta columna porque he aprendido de sexo. No tengo pareja, pero cuando pago, no tengo relaciones sino solo sexo oral, según yo para no infectarme. Además, creo que ellas tienen relaciones sin condón, si se paga más, o sea que pueden estar infectadas. Hace unos días usted dijo que uno se puede infectar teniendo sexo oral, y eso me preocupó.

Los estudios clásicos no hacían mucho hincapié en los riesgos del sexo oral porque se consideraba que era una práctica poco común y que cuando se realizaba era un aperitivo sexual, que daba paso a la relación coital, de tal forma que no se consideraba que ameritara un apartado especial en los riesgos sexuales. Hoy sabemos que el sexo oral es muy frecuente, y que también es un protagonista sexual, y que son muchas las parejas que cuando tienen un encuentro sexual, este es exclusivamente de sexo oral. Por eso, en la actualidad se comienza a señalar los riesgos particulares que encierra desde el punto de vista venéreo.
Hay algunos pormenores que debemos destacar. Por un lado, todas las enfermedades de transmisión sexual se pueden adquirir con el contacto entre la boca y los genitales. En general, se considera que el riesgo de contagio con el sexo oral es menor que con las relaciones vaginales o anales. El felatio, que es el contacto entre la boca y el pene, es más riesgoso que el cunnilingus, que es el contacto de la boca con la vulva y la vagina. Es decir, tiene más riesgo una mujer que le hace el sexo oral a un hombre, que un hombre que le hace el sexo oral a una mujer.
Sin embargo, en relaciones casuales, fortuitas, remuneradas o con desconocidos, el riesgo de contagio es muy alto sea sexo oral, vaginal o anal, en estos casos se recomienda utilizar de manera correcta y estricta el preservativo.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 18 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA