Viernes 19, Agosto 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

En el momento clave me vengo abajo

Un Mundo Sexual

Soy un hombre soltero de 36 años. Siempre he tenido relaciones con muchas mujeres, porque me resulta fácil convencerlas de ir a la cama. Soy un entrador. Pero ahora he notado que funciono bien pero cuando voy a penetrar se me cae la erección. Me ha pasado en los últimos tres meses, y eso me está quitando seguridad. Lo raro es que levanto bien, y si no hago a penetrar no se cae, es más puedo durar firme mucho tiempo, el problema es en el momento clave.

- Las alteraciones de la erección tienen diversas formas de manifestarse, así algunos varones relatan que el problema se centra al inicio, así les cuesta conseguir que el pene se levante y requieren de un estímulo prolongado para lograrlo. Otros, mencionan que levantan bien, pero la erección no perdura, se desvanece antes de tiempo, y en otros, aunque la erección se consigue y se mantiene no logra ser intensa, como que se queda “a media asta”.

Sin embargo, en otros hombres la erección se falsea en el momento de la penetración, en el cual, a pesar de tener la erección firme, esta se desvanece al acercar el pene a la vagina. Muchos piensan que al ser un problema tan específico debe tener un origen psicológico, sin embargo, los estudios indican que en la mayoría de estos casos se trata de un problema físico, es decir, una alteración en el funcionamiento de algún órgano del cuerpo.

Estas fallas con la erección son muy frecuentes en nuestra sociedad. Las investigaciones mencionan que más de la mitad de los varones tiene o tendrá que lidiar con este problema a lo largo de su vida, y muchos, no consultan por aspectos vivenciales, como vergüenza, temor, recelo o aprensión, por eso debemos recalcar que con los tratamientos actuales la mayoría de estos casos se resuelven fácilmente y le permiten al varón recuperar su seguridad y rendimiento sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Viernes 17 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA