Domingo 03, Julio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Estoy gordo y me da miedo un infarto teniendo sexo

 

 

 

Soy un hombre soltero, de 39 años. Me he descuidado mucho y ahora peso más de 150 kilos, y durante muchos años he tratado de bajar de peso y no lo he logrado. El doctor me dijo que ya mi gordura es mórbida y me asustó y creo que voy a comenzar a esforzarme más. Lo que me da miedo es que me dé un infarto teniendo relaciones. A veces siento punzadas en el pecho y eso me quita las ganas de tener relaciones.
El sobrepeso se ha convertido en el mal de nuestro tiempo. Como sociedad pasamos de la desnutrición a la obesidad en cuestión de un par de décadas y esto, como bien sabemos, está en estricta relación con los estilos de vida de hoy.
Desde luego que una cosa es tener unas libras de más y otra es cuando el sobrepeso es tan marcado que pone en peligro la vida. Situación en la cual es imperante implementar medidas nutricionales, probablemente recibir algunos medicamentos y hacer ejercicio, sin embargo, antes de asumir una rutina deportiva se debe contar con una valoración cardiológica que nos indique que no hay peligro de un infarto o de un evento cardiológico. Una vez que el cardiólogo autoriza la práctica atlética implícitamente está autorizando la vida sexual, ya que el sexo demanda menos esfuerzo que una sesión de ejercicios.
Esta valoración le da mucha confianza al paciente, porque al hacer ejercicio o tener relaciones es usual que sienta múltiples molestias, a todo nivel, en las rodillas, los tobillos, los codos, también en el pecho y en el brazo y un dolor en estas zonas, puede interpretarse como un problema cardiaco. Por eso, si ya se cuenta con el visto bueno del cardiólogo, el paciente puede continuar su vida sexual sin ningún temor.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 11 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA