Miércoles 19, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica negocia TLC con Ecuador

Anuncia presidente Rodrigo Chaves

La administración de Chaves arranca las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio con Ecuador

El Gobierno de Costa Rica valora la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Ecuador. 

La información fue dada a conocer por Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, como parte de la novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Chaves compartió con la delegación oficial de Ecuador y ambos gobiernos acordaron arrancar las discusiones de un acuerdo comercial.  

El mandatario tico recordó que las exportaciones a América del Sur incrementaron en un 55%, por lo que valora explorar esas alternativas de acceso comercial. 

“Sostuvimos una reunión con el presidente de Ecuador y su equipo ministerial donde acordamos iniciar conversaciones para un tratado de libre comercio entre ambas naciones. 

Este tratado tiene un potencial enorme para lo que todo Costa Rica necesita: mayores fuentes de trabajo, disminuir el costo de la vida y mejorar la prosperidad de todos los costarricenses”, enfatizó Chaves.

 

OPCIONES DE EMPLEO 

 

La actual administración se encuentra enfocada en atraer opciones de empleo e impulsar los negocios para los pequeños, medianos y grandes empresarios. 

Paula Bogantes, viceministra de Comercio Exterior, ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo para alcanzar esos acuerdos. 

“Para Costa Rica y Ecuador es una posibilidad muy importante, nosotros queremos estrechar lazos comerciales y de inversión entre países, pero también es muy importante destacar otros temas a desarrollo. 

Entre ellos, la defensa comercial, el turismo, equidad de género, entre otros, por lo que es un motivo de orgullo iniciar estas negociaciones a través de nuestros equipos técnicos”, indicó Bogantes.  

El gobierno consideró que Ecuador es aliado y amigo, por lo cual la intención es fortalecer relaciones para invertir y explorar nuevos mercados.  Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, expresó que un tratado fortalecerá aún más las relaciones entre ambos países. 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA