Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

90% de los consumidores lee etiquetas

Buscan ingredientes tan naturales como sea posible

Cada vez más personas tratan de comer del modo más natural posible.

Los ticos cada vez cuidan más lo que comen, tanto así que una práctica muy recomendada por los nutricionistas y todos los estudiosos de la alimentación en la actualidad es tomada en cuenta por la mayoría de compradores.

Se trata de la lectura de las etiquetas de los productos que se compran en el supermercado. De hecho, según un estudio de Taste Tomorrow, al menos el 90% de los consumidores realiza esta práctica a la hora de ir a los supermercados.

Es más, existe un movimiento de etiquetas limpias mediante el cual se busca que las empresas sean lo más transparentes con los ingredientes que utilizan y además la gente cada vez espera productos más naturales.

La etiqueta limpia se refiere a aquellos alimentos que no contienen en su formulación saborizantes, preservantes u otros ingredientes artificiales. Estos también se asocian con elementos no modificados genéticamente, libres de alérgenos, sin hormonas de crecimiento, sin grasas trans ni saturadas, ni productos transgénicos.

Este nuevo concepto hace referencia a la naturaleza, la transparencia y simplicidad en la elaboración de productos. Por ejemplo, en lugar de comprar algo que está endulzado de manera artificial, los compradores prefieren los productos que únicamente traen el azúcar de la fruta con la que está hecho.

“Etiqueta limpia es una lista corta de ingredientes que no tienen aditivos innecesarios, con información comprensible para el consumidor interesado en la composición de lo que está a punto de comprar, y que sea posible leer y comprender, sin necesidad de traducción”, dijo Evelyn González, directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos.

Con esta iniciativa se pretende que los productos sigan teniendo un sabor rico, agradable, sin ser un obstáculo para la buena nutrición y la salud, por eso cada vez más empresas incursionan en estos temas para mejorar la experiencia de sus clientes.

Si bien no existe evidencia científica de que los productos más procesados vayan de la mano con un perjuicio para la salud, ahora la población en general busca alimentarse de forma más natural.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Junio, 2022

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA