Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amenaza policías y cae con 13 mil dosis de droga

Valoradas en ¢48 millones, Guanacaste

  • El jachudo bajó las gradas con un arma apuntando a los oficiales

  • Dentro de la vivienda encontraron 13 mil dosis de droga

Tres hombres cayeron en manos de la policía con más de 13 mil dosis de droga luego de que uno de ellos amenazó con un revólver a dos oficiales que patrullaban en la comunidad 25 de Julio en Liberia, Guanacaste.

A los detenidos los identificaron con los apellidos García de 29 años, Chamorro de 26 y Reyes de 26. Todos de nacionalidad costarricense.

De los tres sujetos, únicamente Reyes cuenta con antecedentes judiciales por violencia y maltrato contra la mujer.

 

COORDINACIÓN 

 

Según la información emitida por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados iban pasando en el barrio y observaron a un hombre que bajaba unas gradas de una vivienda y llevaba un arma de fuego en la mano.

Ante la situación, los policías le pidieron al tipo que bajara el arma y se detuviera, “ante lo cual, en apariencia, el sujeto hizo caso omiso e intentó apuntar a los oficiales con el arma”. 

Tras la amenaza, el lugareño armado intentó huir hacia una casa. Fue así como los efectivos de la Fuerza Pública realizaron la coordinación con autoridades de la Policía Control de Drogas, pues vieron que dentro de la vivienda había otras dos personas.

 

SIN MILLONADA

 

Cuando los refuerzos de la PCD llegaron, de inmediato realizaron las diligencias para allanar la casa. Adentro, donde se atrincheraba el jachudo, lograron pegarlo junto a dos personas más.

En la estructura ubicaron al menos 13 mil dosis de drogas, entre ellas cocaína, marihuana y pasta de crack, así como municiones y armas.

En el Ministerio de Seguridad indican que incautaron 10.960 dosis de clorhidrato de cocaína valoradas en ¢43,8 millones; 2.160 dosis de marihuana que valen ¢4,3 millones; así como 40 dosis de crack que cuestan ¢35 mil, para un total de ¢48 millones decomisados.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA