Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entrenador de boxeo a juicio por abuso sexual

Tribunal fijará fecha para inicio del debate, Hatillo

Delgado fue detenido en un centro deportivo de Santa Ana en setiembre del 2021

El Juzgado Penal de Hatillo confirmó que el exentrenador de boxeo de Yokasta Valle, Marco Delgado Picado, enfrentará un juicio por ser sospechoso de cometer el delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad a las cuales se presume el imputado entrenaba. 

Las autoridades fiscales mencionaron que el despacho se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal señale una fecha para el inicio del debate, sin embargo, después de varios meses de su detención, la fiscalía confirma que se eleva a juicio el caso, el cual se tramita bajo el número de expediente 21-000688-0277-PE.

Cabe destacar que Delgado fue detenido el pasado jueves 23 de setiembre del 2021 en el lugar donde se dedicaba a entrenar a sus pupilos en Escazú, por dirección funcional de la Fiscalía de Hatillo, que abrió una investigación en su contra por los delitos antes mencionados. 

Desde ese momento el encartado permanece en prisión preventiva. Sus propios abogados afirman que la lucha ahora es dentro de las rejas, ya que emocionalmente no se encuentra muy bien.

Los hechos que se le acusan al exentrenador al parecer habrían ocurrido en varios momentos entre 2019 y 2020. Se supone que estos tuvieron lugar en dos sitios de entrenamiento, ambos ubicados en Alajuelita.

De acuerdo con el Ministerio Público, al momento de los sucesos, las dos ofendidas tenían entre 12 y 13 años. 

En la denuncia, a la cual DIARIO EXTRA tuvo acceso, señala que Delgado, aprovechando que era el entrenador y la cercanía que tenía con las menores, con el fin de saciar sus deseos sexuales, utilizó un aceite para tratar lesiones de las deportistas y les tocó sus partes íntimas.

 

LUCHA FUERA DEL RING

 

En su momento, El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con la abogada defensora Vivían Quesada, quien en ese momento manifestó al medio que con todo el proceso Delgado se ha mantenido fuerte, sin embargo, se mantiene en una lucha con sus emociones, lucha que combate en un cuadrilátero diferente al que está acostumbrado.

“Los daños a la imagen son irreversibles y una pena tan gravosa como la privación de libertad no hay con que sanarla.

Él está siendo fuerte, tratando de dar una pelea interna desde una celda. Tiene el apoyo de su familia y del equipo y está a la espera de que el proceso termine lo más pronto posible”, explicó.

Ahora el exentrenador está a la espera de que se fije la fecha para iniciar con el proceso de la recolección de prueba testimonial y que el juicio lleve el debido proceso para demostrar su inocencia o si es culpable de los cargos que se le imputan.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA