Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas piden analizar bloqueo de plataformas

Tras primer acercamiento con ministro de Transportes

  • El ministro Luis Amador recibió a dirigentes de taxistas

  • Los representantes se reunirán de nuevo en 15 días

  • La propuesta tocó las puertas del despacho ministerial

Un grupo de taxistas solicitó a Luis Amador, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la posibilidad de analizar un posible bloqueo de las plataformas digitales en la modalidad de transporte.

La solicitud surgió en la primera reunión de acercamiento que sostuvieron las autoridades de esa cartera con los dirigentes de taxistas, celebrada este viernes en el despacho del jerarca. 

El grupo de colaboradores solicitó a Amador; Ángela Mata, viceministra de Transportes; y Laura Ulloa, viceministra administrativa, que procedan a efectuar ese análisis. 

 

PLANTEAMIENTOS

 

Rubén Vargas, secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), dijo que en la reunión se acordó una nueva mesa de trabajo para los próximos 15 días.

Consideró que el encuentro fue provechoso porque los jerarcas escucharon las inquietudes y necesidades del sector taxista. 

“Se vieron muchos puntos, se vio lo de las vías exclusivas, se vio lo de los vehículos de carga limitada, pero la parte importante de la reunión es que todos sabemos que el gremio está con dos posiciones en relación con esto de los piratas cibernéticos.

Un grupo estamos de acuerdo en que se regule esta actividad y otro aboga por que se aplique la legalidad. El grupo que estamos pretendiendo la regulación tomamos la determinación de solicitarle al señor ministro que suspendiera por dos semanas el proceso nuestro y se abocara a determinar la legalidad del caso”, declaró.

 

ACERCAMIENTOS

 

Gilbert Ureña, secretario general del Foro Nacional de Taxistas, aseguró que en 20 días de la administración Chaves Robles el sector sostuvo dos encuentros directos con autoridades del MOPT. 

Recalcó que nunca hubo una apertura tan pronta en esa cartera como ahora que Amador está al frente. El representante sindical dijo que se trazó una hoja de ruta definida y dentro de dos semanas se tomará una postura en relación con ese tema.

“Esta es una propuesta de un grupo de compañeros independientes que están participando activamente en estas reuniones en representación de una porción importante de taxistas.

Esos intentos ya los hicimos en el pasado sin que tuvieran resultados. Al no obtenerlos esperaremos las respuestas de este grupo y coadyuvamos para que se les dé una respuesta. Contrario a eso, ojalá pudieran bloquear las aplicaciones. Si hubiese algo irregular, que entremos de lleno a analizar esa situación”, manifestó.

El MOPT aún no se pronuncia e informó que esta es una primera reunión de acercamiento para analizar los planteamientos.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Obando, Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA