Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La “pastillita” ya casi no le funciona

Un Mundo Sexual

Soy una mujer de 40 años, vivo en unión libre. Tengo dos años de vivir con mi pareja y desde que estamos juntos él usa una “pastillita” que le recomendó un amigo y nunca habíamos tenido problema. Desde hace seis meses no le funciona y aumentamos las dosis, pero solo nos sirvió por un tiempo porque ahora consigue una erección, pero muy débil. Los dos estamos preocupados porque ya ni con pastillas podemos estar juntos.

- Esta es una situación muy común en nuestro medio, en el sentido de que son muchas las personas que cuando tienen problemas de erección se automedican, casi siempre siguiendo el consejo de un amigo o conocido quien le recomienda algunas de las tantas pastillas para la erección que existen en el mercado y que muchas veces se consiguen sin receta médica.

El problema es que en la mayoría de las fallas en la erección son provocadas por enfermedades que afectan al organismo como un todo, tal es el caso la diabetes, o la presión alta, entre muchas otras.

Cuando se toman estas pastillas sin saber ni tratar la causa del problema sexual, se va a observar una mejoría que suele ser transitoria, porque como la enfermedad no ha sido tratada suele dañar cada día más los mecanismos de la erección. Dependiendo de la causa de fondo puede que además se presenten otros problemas como alteraciones visuales, cansancio, adormecimiento de manos y piernas, dolor de cabeza, orinar en grandes cantidades, por solo citar algunos.

Por eso, lo recomendable es que ante un problema de erección se consulte al médico con el fin de conocer la causa, de igual manera si se ha automedicado “pastillitas” para la erección, y más aún si tomándolas ya no se obtiene la misma respuesta sexual.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 26 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA