Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

2 mil ticos con la Sele en Catar

Este jueves salen entradas a la venta

  • Más de 2 mil aficionados costarricenses apoyarán a la Tricolor en Catar. (Foto: Archivo)

La Selección Nacional estará bien respaldada en el partido de repechaje contra Nueva Zelanda del 14 de junio en Catar. Un total de dos mil aficionados costarricenses acompañarán a la Tricolor en las graderías del estadio Ahmad Bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayán. 

Esa es la cifra oficial que maneja la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), pero es probable que haya más compatriotas en el duelo que nos puede clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022. En un principio, la Fedefútbol iba a manejar la venta de entradas para el público tico, pero finalmente será directamente la Asociación de Fútbol de Catar la que se encargue del tema.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, confirmó a DIARIO EXTRA que este miércoles emitirán un comunicado para explicar a la afición cuál será el mecanismo de venta. “Las entradas salen a la venta el jueves y la venta la va a manejar directamente la Federación de Catar. En total pondrán a disposición cinco mil boletos, que se podrán adquirir por medio de su sitio web”, indicó el dirigente.

En cuanto a los precios, el tiquete más barato costará $8,5, el equivalente a ¢5.700. Otra información relevante para los costarricenses que viajarán a Catar es que las entradas no serán numeradas, por lo que la afición tica podrá ubicarse en un mismo sector del estadio. 

El Ahmad Bin Ali tiene capacidad para 44.740 espectadores, pero la FIFA espera como máximo 5 mil personas entre costarricenses, neozelandeses y público local. 

La delegación nacional tiene previsto viajar a Catar el lunes 6 de junio a las 12:50 p.m. vía Miami, Estados Unidos, para arribar el 7 de junio en horas de la noche a territorio mundialista, con suficiente tiempo para completar una adecuada aclimatación y no sufrir tanto con el cambio de hora. El partido ante Nueva Zelanda está pactado para el martes 14 de junio a las 9 de la noche hora local, 12 mediodía en Costa Rica. 

El estadio Ahmad Bin Ali también será la sede del repechaje asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos el 7 de junio. El vencedor de este duelo se medirá a Perú en busca del boleto al Mundial. Esta repesca continental tendrá lugar el lunes 13 de junio en el mismo escenario.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA