Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carapaz, una 'maglia rosa' frágil

Luego de la etapa del Mortirolo

AFP-El Mortirolo no produjo cambios entre los primeros de la general del Giro, pero sí apretó las diferencias, este martes en la 16ª etapa ganada por el checo Jan Hirt en Aprica, donde la 'maglia rosa' sigue sobre los hombros del ecuatoriano Richard Carapaz... por el momento.

La diferencia se redujo hasta mínimos entre Carapaz y su inmediato perseguidor en la clasificación general, el australiano Jai Hindley, que superó al ecuatoriano en la pelea por la bonificación del tercer puesto en la etapa (4 segundos). Hindley se acercó así a 3 segundos del campeón olímpico, a cinco días de meta.

Hindley y Carapaz fueron parejos en la última subida (Santa Cristina), la más selectiva de la última etapa.

Mikel Landa atacó a 10 kilómetros para meta, seguido sin dilación por Carapaz y Hindley. El trío trató de hacer daño al portugués Joao Almeida, que salvó los muebles dejándose sólo 14 segundos.

Almeida, el mejor rodador del cuarteto en perspectiva de la contrarreloj del domingo en Verona, limitó pues las pérdidas. Ahora su desventaja es de 44 segundos respecto a Carapaz.

Landa, sexto en meta por detrás de su compatriota el veterano Alejando Valverde, se queda a 59 segundos del líder, mientras que otro veterano como el italiano Vincenzo Nibali pasó de la octava a la 5ª posición, a 3 minutos 40 segundos de la 'maglia rosa'.

"Ha sido una etapa dura y al final tengo que decir que estoy contento. Pensé que ganaría el esprint por el tercer puesto y me llevaría la bonificación. Aunque no lo haya conseguido, sigue siendo un buen día para mí. Es cierto que he perdido algunos segundos con Hindley, pero he ganado más con Almeida, así que el balance es positivo", afirmó Carapaz.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA