Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Concierto con música de Beethoven y Mozart

Por parte de la OSN y Coro Sinfónico Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional, se unen para concierto con música Beethoven y Mozart y con más de 160 artistas en escena.

Las instituciones se fusionarán durante La  semana para presentar al público el IV Concierto de Temporada Oficial 2022, donde se interpretará tres reconocidas obras de los compositores Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

La presentación se hará el viernes 27 (8:00 p.m.) y domingo 29 de mayo (10:30 a.m.) en el escenario del Teatro Nacional, donde participarán aproximadamente 160 artistas entre músicos, coristas y cantantes líricos, todo dirigidos bajo la batuta del Director Titular Carl St. Clair.

El programa musical incluye las siguientes piezas: Rondo para piano y orquesta (Mozart), Fantasía coral (Beethoven) y Réquiem (Mozart).

“Para los amantes del repertorio sinfónico coral, el Réquiem de Mozart constituye un regalo especial, por la belleza melódica, el contraste entre la energía y la calma, entre la angustia y la paz. Darle vida a esta partitura es un gusto y un privilegio, estoy seguro que el público lo disfrutará y que constituirá una experiencia estética de esas que uno guarda con un cariño especial. 

El Coro participa además en la Fantasía Coral, una obra de Beethoven para piano solista, seis solistas vocales, coro y orquesta.  La obra, al igual que la Novena Sinfonía, exalta la capacidad de nobleza que tiene el ser humano, en este caso cuando la magia de la música, en la persona, produce paz, alegría, motivándola al amor y a la fuerza interna que deben ser compartidos con la humanidad como regalos de la gracia divina”, dijo Ramiro Ramírez, director del Coro Sinfónico Nacional.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Mayo, 2022

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA