Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Visita de Jill Biden sin pena, ni gloria

Ni una conferencia de prensa ofreció

El pésimo protocolo de prensa que trajo la primera dama, nunca permitió en sus tres días de visita tener una impresión de su visita.

El fugaz paso de la Dra. Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos por nuestro país se dio sin pena, ni gloria.

Biden que toco suelo patrio el sábado por la tarde, procedente de Ecuador y Panamá, únicamente se reunió con 17 empresarias ticas, cenó con el presidente de la República Rodrigo Chaves y la primera dama, Signe Zeicate, mientras que el domingo visitó el Hospital Nacional de Niños, donde firmó un convenio de cooperación entre la entidad nacional y la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Niños de Filadelfia para combatir la Leucemia.

VISITA A ALAJUELITA

Este lunes antes de partir de Costa Rica, la Dra. Biden visitó el cantón de Alajuelita donde, logro compartir con jóvenes que forman parte de la iniciativa para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL), por sus siglas en inglés.

El subjefe del INL Jacob Doty explicó que, este programa brinda asistencia a 33 centros de prevención localizados en distintas partes del país, a los que se les da materiales de construcción, muebles, instrumentos, musicales, implementos deportivos, equipo de cómputo, clases de inglés, cocina, música, danza, deportes, cómputo, entre otros.

“Es parte de un programa nacional, una alianza entre Costa Rica y los Estados Unidos que se llama sembremos seguridad y que trata de hacer comunidades más fuertes”, sostuvo Doty.

Ivannia Barboza, es instructora de los programas de Taekwondo y lleva 12 años trabajando en Alajuelita, se presentó ante Biden con tres de sus estudiantes.

“Estamos muy emocionados, muy contentos y fue una sorpresa cuando nos avisaron porque igual el comité es muy hermético y el comité nos pidió que si podíamos venir a dar una pequeña presentación y me parece algo muy importante”.

Precisamente el alcalde Modesto Alpízar, resaltó lo que significa para cerca de 1.500 alajueliteños miembros de la iniciativa, el poder contar con la ayuda de INL y especialmente que la Dra. Biden se tomará el tiempo para visitar su programa en Alajuelita.

“Por supuesto que estamos orgullosos, contentos de esta visita y esto nos va a permitir consolidar la muy buena relación que tenemos con la embajada, porque aquí estamos desarrollando unos proyectos interesantísimos con el financiamiento del INL, en sembremos seguridad nos donaron una patrulla y acá en el estadio nos ayudan con jóvenes que se salieron del programa educativo formal”, indicó el alcalde.

Además, que el protocolo de prensa siempre se manejo por parte de los encargados de Biden de la Casa Blanca, lo cierto es que nunca tuvieron la cortesía con la prensa nacional, pues siempre se le otorgaron todos los privilegios de acceso a la primera dama norteamericana, pero a la prensa estadounidense.

Incluso cabe destacar que ni una conferencia de prensa brindó la Dra. Biden para tener sus impresiones, simplemente un pésimo protocolo, un mal manejo de sus relaciones públicas y a como vino se fue, cuando pudo ser mas enriquecedor para los costarricenses.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 06:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA