Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres meses de preventiva por homicidio de joyero

Cartago

  • A Serrano lo asesinaron dentro de su joyería.

  • Los sospechosos quedaron detenidos a pocos metros del local.

Tres hombres de apellidos Rodríguez Mora, Mora Fallas y McQuillan Gutiérrez, todos de entre 25 y 28 años de edad, deberán pasar tres meses más tras las rejas por ser los principales sospechosos de darle muerte a Franklin Gerardo Serrano Bravo, de 62 años de edad, quien era propietario de una joyería.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal de Cartago, tras analizar la prueba en contra de los acusados.
Los hechos por lo que se les imputa ocurrieron el 11 de noviembre del 2021, en horas de la mañana, en el centro de Cartago, en apariencia, dos de los imputados ingresaron al local que estaba recién abierto con el presunto fin de cometer un asalto.
Las autoridades informaron que ambos sujetos entraron a la joyería Zafiro Azul, donde el comerciante se encontraba junto a dos dependientes, momento en que los amenazaron con armas de fuego.
“Se cree que el tercer hombre permanecería en un carro en las afueras de la joyería, con el fin de huir en cuanto cometieran el robo”, informaron en el Poder Judicial.
Se presume que los gatilleros y el dueño del local habrían tenido un enfrentamiento, durante el cual le dispararon en varias oportunidades. Tras el ataque, los maleantes emprendieron la huida, sin embargo, fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública a pocos metros de la joyería.
Además, los lugareños dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó unidades de la Cruz Roja para que atendieran a los heridos.
Los paramédicos valoraron a Serrano, pero para ese momento ya no tenía signos vitales y lo declararon muerto dentro del establecimiento.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA