Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alcaldes de caso Diamante vuelven a sus labores

Así lo confirmó el Juzgado Penal de Goicoechea

Johnny Araya fue el único de los imputados que conversó con los medios.

Los seis alcaldes que están siendo investigados en el caso Diamante ya pueden volver a sus labores en los ayuntamientos que representan.
Únicamente tendrán restricción de salida del país, a menos que indiquen a las autoridades con al menos cinco días de anticipación su salida y los motivos de la misma, debido a que el caso se encuentra aún bajo investigación.
Esta medida se dio a conocer en la sala número 10 del Segundo Circuito Judicial de San José.
Ante la decisión tomada por el juzgado penal de Goicoechea, los imputados se mostraron optimistas. Uno de ellos fue el alcalde de San José, Johnny Araya, quien manifestó a los medios que a partir de hoy se reincorpora a sus funciones en la Municipalidad de San José.

PROYECTOS DE ARAYA

“Tengo grandes retos, retomar proyectos importantes que estaban manejados por mí como alcalde. Yo creo que hay una serie de temas que, si no le doy el seguimiento y, personalmente, son proyectos que no han tenido el avance que quiero que tengan y voy con esos retos de nuevo”, indicó Araya.
El alcalde josefino también manifestó que hay personas dentro de la institución que han estado rezando por él para que vuelva a sus funciones públicas. También acotó a los medios que la forma en la que se ha llevado el proceso es como un castigo anticipado “porque de alguna manera hay un juicio público y se ignora el principio de inocencia es un principio constitucional, pues nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.
El abogado de Araya, Federico Campos, también manifestó complacencia con la decisión tomada por el juzgado e indicó que “es importante que la gente entienda que la investigación continúa y que el impedimento de salida del país es para evitar un intento de fuga, que es muy normal que exista en este tipo de procesos”.
De momento, según indica la parte defensora de Araya, ellos seguirán aportando las pruebas para demostrar que sus defendidos son inocentes.

Alcaldes que vuelven a sus ayuntamientos
-   Johnny Araya, alcalde de San José.
-    Mario Redondo, alcalde de Cartago.
-    Humberto Soto, alcalde de Alajuela.
-    Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos
-    Alberto Cole, alcalde de Osa.
-    Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA