Domingo 26, Junio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Desaparece tras intentar salvar amigo en el mar

Playa Avellanas, Guanacaste

  • Las autoridades identificaron a los dos jóvenes y el dolor embarga a sus familiares

  • Saymon Calderón Araya desapareció tras sacar del mar a su amigo fallecido

Un grupo de cuatro jóvenes que disfrutaban en playa Avellanas de Santa Cruz, Guanacaste, fue arrastrado por la corriente del mar, lo cual ocasionó que uno de ellos muriera y otro se encuentra desaparecido. 

A la víctima mortal la identificaron las autoridades judiciales como Jefferson Elizondo Chacón, de 18 años, a quien personal de la Cruz Roja intentó por varios minutos salvarle la vida con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Los paramédicos lo declararon fallecido en el sitio y dejaron el cuerpo en manos de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo levantaron y trasladaron a la morgue para la respectiva autopsia. 

Por su parte, el desaparecido es un amigo del fallecido, a quien los familiares identificaron como Saymon Calderón Araya, de 23 años. Los socorristas y guardacostas lo han buscado por dos días y hasta el momento no hay resultados positivos.

El operativo de este lunes fue suspendido cayendo la noche y continúa hoy a tempranas horas de la mañana con equipo táctico, buzos y aparatos electrónicos tipo drones que ayuden a localizar al veinteañero.

 

HÉROE

 

DIARIO EXTRA habló con familiares de Saymon, quienes no quisieron ser identificados, pero dieron detalles de lo acontecido en la playa. 

“Andaban en una excursión del barrio. Varias personas fueron arrastradas por una ola, mi primo de forma heroica y valiente pudo sacar al joven que murió, pero justo en ese momento llegó una ola y lo devolvió mar adentro. Hasta el momento no sabemos nada, lo único que nos informan las autoridades es que lo están buscando y nada más”, explicó una prima del desaparecido. 

Agregó que la excursión la hicieron porque Saymon pertenecía a un equipo de fútbol del barrio y tenían un partido en ese lugar, por lo cual se presume que al terminar el juego aprovecharon para bañarse en el mar y la visita terminó en tragedia.

 

NUEVO TRABAJO

 

Por otra parte, los familiares de Symon indicaron que hace un mes empezó a trabajar en una empresa de comercialización de fertilizantes llamada Seracssa y el 8 de mayo recién había cumplido los 23 años. 

Los parientes están desesperados, ruegan a Dios para que el mar expulse al joven y así darle el último adiós a su héroe, manifestaron en las redes sociales.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA