Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

PFC y primera división se necesitaban

Ascenso de equipo traerá beneficios económicos a la provincia

  • El regreso de los chuchequeros a Primera trae beneficios a la provincia no solo en lo deportivo.

  • Héctor Trejos, presidente PFC.

Puntarenas FC ascendió a la máxima categoría y la provincia sigue celebrándolo por todo lo alto.
Este regreso primera división a no solo significa volver a contar con uno de los clubes históricos del fútbol nacional en el campeonato, sino también que La Perla del Pacífico reciba más ingresos económicos gracias a esta clasificación.
Su presidente Héctor Trejos celebró muy emocionado el título porque la directiva porteña es consciente de los beneficios que traerá que el club esté de vuelta en la categoría de honor.
“Esto significa trabajo, ingresos. Mucha gente que se va a beneficiar económicamente y muchas familias que van a poder comer porque la han pasado difícil. Puntarenas en la primera división no es tanto por la parte deportiva y lo he dicho abiertamente.
Obvio, esa parte vale y es muy importante porque estamos demostrando que somos capaces de hacer las cosas bien y que no necesitamos de nadie de la parte metropolitana para que nos ayude, pero en la parte que más nos interesa, por lo menos a los dueños, es que el equipo sea parte de un desarrollo económico de Puntarenas, de una reactivación económica de la provincia”, declaró.
Trejos tiene claro los ingresos que puede generar este ascenso en la provincia son muchos, por eso desde esta temporada trabajan en una estrategia para que la gente llegara a turistear a Puntarenas y se quedara.
“Empezamos a jugar los sábados en la noche para que la gente pernoctara. Tal vez mucha gente no lo entendió, pero nosotros no jugábamos en la noche solo por querer jugar a esa hora, sino para que la gente se quedara en Puntarenas, obligarla a quedarse en la provincia, a disfrutar y que dejara un poquito en la playa, en el Paseo de los Turistas, aunque sea un vigorón que se comieran. Todo era parte de un trabajo que ya teníamos esquematizado”, agregó.
CAMBIOS A LA OLLA MÁGICA

El regreso a la máxima categoría también implica una serie de mejoras en la estructura del Estadio Miguel “Lito” Pérez.
Las graderías y la gramilla son los principales objetivos de la directiva, la cual quiere aprovechar el tiempo que falta para el arranque del próximo torneo para realizar esas mejoras a La Olla Mágica.
“Tenemos claro qué es lo que tiene la gradería sur, que es una parte importante, y creemos que se puede arreglar rápidamente. A la gramilla hay que meterle trabajo y ahora que tenemos un parón de dos meses ya lo habíamos presupuestado para trabajar en eso”, indicó.
El jerarca del PFC también dejó claro que el plantel buscará ser competitivo en el torneo y su objetivo principal es ocupar las primeras posiciones. Además los directivos tratan de mantener toda la planilla que logró la hazaña.
“De cuarto para arriba, nuestro objetivo no es estar en un lugar menor. Habrá que hacer muchos ajustes y mucho trabajo, tendrán que llegar jugadores y no esperamos quitar esta planilla porque vale oro para nosotros por todo lo que ha dado, sacrificio y esfuerzo, pero definitivamente vamos a ir a primera división a competir, no vamos a ir a participar”, sentenció.
Tras ocho años queda claro que Puntarenas y la primera división se necesitaban mutuamente.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta y Miguel Martínez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA