Viernes 01, Julio 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Cae banda narco con ¢13,6 millones

Alajuela

  • Esto es parte de lo decomisado por los agentes de la PCD

  • Entre lo encontrado por las autoridades había pastillas de éxtasis

  • Los sujetos fueron denunciados de forma anónima por la línea 1176

Cuatro hombres, de apellidos Gordon, de 29 años de edad; Chaves, de 19; Quesada de 25, y Díaz de 38, todos de nacionalidad costarricense, fueron detenidos por las autoridades tras unos allanamientos realizados en San Isidro de Alajuela por ser sospechosos de traficar droga. Las intervenciones se hicieron simultáneamente en cuatro viviendas localizadas en la comunidad de Imas I en Itiquís.

La organización operaba en las cercanías de un centro educativo, un salón comunal y lugares comerciales de dicha comunidad.

“La investigación seguida por la Policía de Control de Drogas (PCD) determinó que dicha estructura dedicada al tráfico local de drogas también utilizaba viviendas ubicadas a escasos metros de un centro educativo local; asimismo, se encargaba de abastecer de crack y marihuana a los consumidores del lugar y zonas circunvecinas”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Al parecer, Gordon sería el líder de la banda, tiene antecedentes de accionamiento de arma, amenazas contra una mujer e infracción por tenencia y consumo de drogas, mientras que Chaves tiene historial de tenencia de drogas. Por su parte, Quesada registra cuentas penales por agresión con arma, violencia doméstica, desobediencia y robo simple y, por último, Díaz ha sido pasado por incumplimiento de medidas de protección y estafa.

“Los investigadores de esta Policía decomisaron 13.657.450 colones, 1.750 dólares, 5.292 dosis de marihuana, 414 dosis cocaína, 285 dosis crack, 115 dosis de éxtasis, tres pipetas con marihuana, tres frascos con gomitas de marihuana, 99 municiones y varios implementos que comúnmente son utilizados para la ilícita preparación y dosificación de droga”, detalló la PCD.  Las autoridades solicitan a la ciudadanía que denuncie de forma anónima a las personas o grupos expendedores de droga en sus comunidades a la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA