Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La espinita está ahí”

Hernán Medford, DT del Herediano:

Hernán Medford fue presentado de manera oficial por el gerente Jafet Soto.

Hernán Medford fue presentado como director técnico del Club Sport Herediano por lo que resta del Torneo Clausura y un año más. Recordemos que fue Campeón Nacional con el Team en los veranos 2016 y 2017, pero le quedó la espina de ser Bicampeón, revancha por la que viene.
“Pues sí, obviamente la espina está ahí por el bicampeonato que una vez lo tuvimos cerca y que no pudo ser. Este reto es bonito, es cambiar la historia, buscar el bicampeonato. Se tiene el equipo para eso. No es fácil, pero tampoco imposible. El equipo está con muchas ganas y la gran motivación, con los jugadores que están en la selección. Espero y estoy seguro de que van a venir motivados después de ganar ese repechaje. Eso nos va a ayudar mucho para este campeonato, que es un poco atípico por el descanso de un mes y después seis partidos. Tengo que tener mente positiva. Espero que sean seis partidos para nosotros”.
Se mostró muy agradecido por la designación y agradeció a la dirigencia rojiamarilla.
“Esta es una nueva oportunidad de regresar a una institución a la que le tengo mucho cariño. Hemos tenido mucha alegría, con campeonatos y subcampeonatos y estar aquí de nuevo es una gran ambición y el objetivo de logar el bicampeonato ojalá se pueda, porque tenemos tiempo suficiente para trabajar, estamos mentalizados”.

COMPLICADO, PERO NO IMPOSIBLE

Al consultarle por lo que viene y lo duro de este reto, el estratega lo resume en que sí es una tarea ardua la que debe llevar adelante, pero nada del otro mundo, nada que no sepa o que no pueda llevarse a buen puerto.
“Es una fase muy complicada, pero no imposible de ganar. De eso estoy seguro. Es un trabajo en conjunto. Me ha gustado trabajar de esa forma, en conjunto con jugadores, con el cuerpo técnico, con los directivos, los aficionados y Jafet, que ya hizo la mitad del trabajo y al final podemos compartir como cuerpo técnico el campeonato. Ganarlo sería un trabajo hecho por los dos. Esa es la mentalidad. Estoy muy contento y gracias a la afición que ve de buena forma mi regreso”.
Sabe la responsabilidad que lleva sobre sus hombros, pues asegura que el llevar la camiseta de unos de los clubes históricos de nuestro país pesa más.
“Cuando estás en un equipo tradicional siempre estás obligado a ser campeón, es una exigencia automática y ojalá se pueda volver a ser campeón y buscar un título en Concacaf. El fútbol es el fútbol, aquí y en todo lado y todos dependemos de resultados”.
La conformación del equipo para entrenar es el primer dolor de cabeza de El Pelícano, porque tiene seleccionados en la mayor y enfrenta otras vicisitudes.
“Es un poco complicado porque tenemos 13 de Primera División. Llegan del alto rendimiento, hay lesionados y no tenemos el equipo completo, pero al final regreso a un equipo donde conozco a muchos jugadores y sé su filosofía. Es mucha la parte emocional. Los seleccionados regresan tres días antes del primer partido y a ellos los conozco y me conocen. No hay de otra, acepté así”, dijo al rescatar que, si salen campeones, el mérito es mitad y mitad, muy al estilo Jafet.

EL PROFE SE ADAPTA

Lo que tiene muy claro Medford es que es él quien se debe adaptar al grupo y no a la inversa.
“La mayoría de veces, cuando se contrata a un entrenador con tiempo, uno trata de que el grupo se adapte a la filosofía de él. Ahora yo soy el que me tengo que adaptar. Prefiero ser yo porque los he visto jugar y viene con una muy buena racha. Si estuvieron tantos partidos sin perder por qué no podemos seguir seis partidos más y obtener el título. No cambiamos nada, el único nuevo soy yo. Ya en el otro torneo uno va metiendo su filosofía”.

LO CONTACTARON HACE DOS MESES

El propio Jafet Soto, gerente del Herediano, confirmó que desde hace dos meses ya tenía en sus planes a Medford: “Lo llame hace 60 días para que tomara el equipo, pero vimos una necesidad de no arriesgar a Hernán. Estábamos en último lugar y no era un trabajo fácil por el tiempo, pues íbamos jugar domingo, miércoles. Era la opción número uno porque conoce cómo trabajamos en Fuerza Herediana”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Prensa CSH)

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA