Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Al Campeón es al que más le pegan

Herediano es el equipo que más faltas recibe

  • Herediano es el equipo al que más faltas le cometieron en las 22 jornadas del Torneo Clausura 2022. (Foto: Johanfred Bonilla)

  • Líderes por club

  • Top 3

Al futbolista desequilibrante, punzante e incómodo siempre resulta difícil marcarlo y en muchas ocasiones se debe apelar a recursos poco ortodoxos para ponerle un alto en su ímpetu. 

En Costa Rica sí existe este tipo de jugador que se vuelve un dolor de cabeza para los rivales, aunque es claro que tienen sus días buenos y los no tan buenos.

Por eso, en la siguiente nota presentamos a los futbolistas del Clausura 2022 que más infracciones recibieron en la fase regular del campeonato nacional, según datos de Unafut.

 

A TENER CUIDADO

 

Hay tres futbolistas que tienen que cuidarse más cada vez que pisan un rectángulo de juego. Sus estilos los convierten en un peligro para los contrincantes y esto conlleva a que deban bajarlos con faltas para frenarlos. 

Como no podía ser de otra manera los líderes de este apartado son hombres con perfil ofensivo o, al menos, que se posicionan de mitad de cancha para adelante. 

El listado lo encabeza el delantero sensación del último semestre: Anthony Contreras, quien recibió 56 infracciones. Su más cercano perseguidor es su propio compañero de equipo, pero ficha de Alajuelense, Brandon Aguilera, al que le pegaron en 45 oportunidades. El podio lo completa el atacante rojiamarillo Kennedy Rocha, a quien le cometieron 44 faltas.En el rubro por equipos el que lidera es el Herediano. El conjunto campeón nacional sufre 14 faltas en promedio por partido para un total de 313 en la primera ronda del torneo. A su sombra se encuentra Grecia con 295 infracciones y después viene Guanacasteca con 292.

Si se mira la tabla desde abajo, Alajuelense es el club que menos tiene que preocuparse por la cantidad de faltas que recibe, aunque su promedio por encuentro todavía es superior a las 10. En el registro tiene contabilizadas 230 en contra.

En el top 10 del recuento solo cuatro equipos tienen 2 jugadores presentes, tales son los casos de Guanacasteca (Anthony Contreras y Brandon Aguilera), Herediano (Kennedy Rocha y Orlando Galo), Pérez Zeledón (Manuel Morán y Bruno Tiago) y Grecia (Youstin Salas y Reimond Salas).

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA