Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Alajuelita y Desamparados sin agua

Durante toda la semana, por las noches

Algunas suspensiones se harán en la noche para garantizar el agua durante el día

Los vecinos de Desamparados y Alajuelita estarán sin agua durante las noches de esta semana producto de racionamientos programados por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Serán unas 22 mil personas las que tendrán cortes hasta el 29 de mayo. 

Roy González, ingeniero de Operación y Control del AyA, afirmó que trabajan para combatir los problemas por desabastecimiento, estos cortes son parte de la estrategia de las autoridades para disminuir la cantidad de población afectada, antes eran 250 mil personas las que quedaban a secas.

 “La producción de agua potable se ve afectada durante la época lluviosa debido a que los ríos arrastran tierra, materia orgánica y otros sedimentos que imposibilitan el proceso de filtración; por lo cual, en la planta potabilizadora se cierran las válvulas para evitar que agua de mala calidad llegue a la población. Asimismo, la rayería había ocasionado daños en los equipos que tuvieron que ser reparados en medio de las condiciones climáticas adversas”, comentó González.

El AyA asegura que estabilizó la mayoría de los sistemas que suministran agua potable en la Gran Área Metropolitana (GAM). Sin embargo, Desamparados y Alajuelita.

Los vecinos han manifestado su molestia varias veces en redes sociales y en las calles debido a las suspensiones, aunque el AyA ha emitido las razones por las que proceden a realizarlos.

Esta medida, sostienen las autoridades, se debe tomar para garantizar el abastecimiento de agua diurno para la mayor cantidad de usuarios.

“La institución reitera el llamado de priorizar el uso del agua para el consumo humano y evitar en lo posible usarla en labores no indispensables; además, insta a los ciudadanos a aprovechar el agua de lluvia para el lavado de patios, cocheras o el riego de plantas, de esta forma, solo consumen agua potable para necesidades básicas y generan un ahorro en su recibo de agua”, afirmó la oficina de prensa.

 

 

A SECAS

 

Alajuelita:

 

San Josecito y San Antonio o El Llano 1: 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

San Antonio o El Llano 2: 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

 

Desamparados:

 

San Juan de Dios y San Miguel 3: Lunes, miércoles, viernes y sábado de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

San Miguel 1: Lunes, miércoles, viernes y domingo de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

San Miguel 2: Jueves, sábado y domingo de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA