Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vinculan ex OIJ con tentativa de homicidio

Guápiles, Limón

El ex OIJ quedó detenido por sospechas relacionadas con un homicidio

 

 

 

Un exagente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de apellido Delgado, 32 años y que se dedicaba a la localización de personas, fue detenido en un allanamiento, pues es sospechoso de participar en una tentativa de homicidio en Vásquez de Coronado, San José.
Según Walter Espinoza, director del OIJ, hace 2 años aproximadamente despidieron a Delgado.
Al momento del allanamiento, el sospechoso se encontraba en su vivienda en Guápiles, Limón.
Los delitos, en apariencia, se efectuaron el 28 de marzo de este año en perjuicio de un hombre de apellido Chacón y su hermanastro.

EL CASO

El OIJ indicó que Chacón y su pariente viajaban en un carro por la vía pública de Vásquez de Coronado cuando fueron interceptados por un vehículo blanco.
Dentro de este segundo automotor iban cuatro hombres (Delgado, ya detenido, y tres que faltan por capturar). Estos al estar cerca de sus objetivos sacaron armas de fuego y les dispararon en diferentes ocasiones.
“Como consecuencia de esa circunstancia, las dos personas que se desplazaban por el sector (…), resultaron con múltiples heridas, que pusieron en peligro su vida”, dijo Walter Espinoza, director del OIJ.

INVESTIGACIÓN

Se presume que una vez que les dieron de alta en el centro médico donde recibieron atención, los afectados se presentaron a las oficinas judiciales para interponer la demanda.
Por su parte, los agentes iniciaron la investigación para determinar quiénes eran los responsables de la balacera y cuáles eran sus motivos, momento en que determinaron que Delgado fue parte de la agrupación.
“Las pesquisas de este caso continúan fundamentalmente porque aún nos corresponde establecer quiénes fueron los otros intervinientes en este y determinar además si esta circunstancia criminal está vinculada con alguna organización de más impacto o de más envergadura”, agregó Espinoza.
De acuerdo con el director del OIJ, dentro de la vivienda de Delgado encontraron efectivo, un arma de fuego, celulares, un vehículo y una pistola marca Glock.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA