Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

34 años de cárcel por violar alumna

Sarapiquí, Heredia

El educador pasará 34 años tras las rejas por cometer tres delitos de abuso sexual contra una escolar. (Imagen ilustrativa)

Luis Guillermo Fonseca Solano fue sentenciado por el Tribunal Penal de Sarapiquí a 34 años de prisión y en conjunto con el Estado al pago de ¢75 millones por daño moral a una menor de edad.

El tribunal dictó esa sentencia porque la fiscalía demostró la culpabilidad del imputado, quien cometió tres delitos de abuso sexual contra la estudiante y uno de corrupción agravada en 2015.

 

CASO 

 

El Ministerio Público informó mediante su oficina de prensa que cuando sucedieron los hechos Fonseca laboraba como director y maestro en una escuela ubicada en Cocobolo, Sarapiquí, cuando la alumna tenía 11 años.

Durante el juicio la fiscalía comprobó que el educador llamó a la niña en febrero y julio de ese año para que se presentara en la dirección, momento en que llevó a cabo los dos primeros abusos sexuales. 

Un mes más tarde consumó el tercer abuso, cuando llegó a la casa de la estudiante y procedió a cometer el delito.

 

FOTOS ÍNTIMAS

 

En el debate el Ministerio Publico evidenció que Fonseca buscó vía WhatsApp a la menor y le pidió que le enviara fotografías íntimas. Esto sucedió en setiembre. 

Presuntamente después de esto los encargados de la estudiante se enteraron de lo sucedido e interpusieron la denuncia ante las autoridades judiciales para iniciar el proceso que terminó con la condenatoria.

“A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal ordenó seis meses de prisión preventiva en contra del imputado mientras la sentencia adquiere firmeza”, comunicó el Ministerio Público.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA