Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jill Biden resalta empoderamiento

De la mujer. Primera dama estadounidense visitó Hospital de Niños

  • Jill Biden llegó al país y su primera intervención fue con 17 empresarias costarricenses

  • La Dra. Biden se reunió con el presidente Chaves y la primera dama Signe Zeicate para cenar

  • La primera dama estadounidense llegó al Hospital Nacional de Niños en compañía de Zeicate

  • Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la CCSS, se mostró satisfecho por el acuerdo

La llegada de la Dra. Jill Biden a Costa Rica marcó un discurso de empoderamiento para las mujeres.

Previo a la cita que tenía pactada con el presidente Rodrigo Chaves Robles, la primera dama estadounidense se reunió con 17 empresarias costarricenses que deseaban conocer a la mujer que ha hecho un trabajo de empoderamiento femenino.

La Dra. Biden llegó a la residencia de su amiga, la embajadora Cinthya Téllez, quien destacó a Biden como su heroína.

“Es gran honor dar la bienvenida a mi amiga, la primera dama de los Estados Unidos, es una campeona en la lucha por el empoderamiento de la mujer. Ella es mí heroína”, sostuvo.

 

EMPRESARIAS

 

Tras las palabras de la embajadora, Silvia Chaves, quien cuenta con la empresa Florex desde hace 14 años y empezó como emprendedora, relató su historia a la primera dama.

“Descubrí que los aportes de la mujer son cruciales, que hay que superar las condiciones de desigualdad que tenemos para que esos aportes rindan frutos. Este proceso de crecimiento que es rentado no ha estado exento de dificultades como la de la gran mayoría de las emprendedoras. Hemos tenido que superar prejuicios y condiciones de inequidad”, manifestó. Pero los discursos de Téllez y Chaves apenas fueron el abrebocas para la entrada de la Dra. Biden, quien marcó para las presentes un camino de empoderamiento sin miedo al éxito. Biden, quien también fue educadora, no titubeó en señalar que a las mujeres se les ha impuesto el trabajo en la casa. “Muchas mujeres debieron elegir entre cuidar a los niños y sus carreras que les dieron libertad económica y un sentido de propósito”, expresó para luego compartir con las 17 empresarias ticas.

 

CENA CON PRESIDENTE

 

Para cerrar Biden tenía una cena con el presidente Chaves, que llegó acompañado de la primera dama Signe Zeicate, para quien este encuentro marcó su primer acto oficial.

“Muy honrados y contentos de tener a la primera dama de los Estados Unidos de América en suelo patrio, ahora en la embajada visitando nuestro país, va a ser un gran placer y un gran honor pasar un rato con ella y saludarla, la amistad entre Estados Unidos y Costa Rica es una amistad establecida y vieja. Queremos únicamente continuar fortaleciéndola, entonces para nosotros es un momento de gran regocijo tener a una persona tan importante de un pueblo cercano y hermano como Estados Unidos en Costa Rica”, dijo el jerarca.

 

HOSPITAL DE NIÑOS

 

La primera dama de los Estados Unidos arribó al Hospital Nacional de Niños (HNN), donde firmó un convenio de ayuda para menores de 25 años que padecen de leucemia.

El convenio se da entre el HNN, el Hospital de Niños de Filadelfia y la Universidad de Pensilvania. La intención de Jill y su esposo Joe Biden es combatir la mortalidad de la enfermedad. “Tenemos un objetivo muy ambicioso que es reducir la tasa de mortalidad de cáncer en un 50% en los próximos 25 años”, mencionó la primera dama.

Este lunes la Dra. Biden visitará un centro de ayuda en Alajuelita para personas que aprenden inglés y computación con la colaboración de la embajada estadounidense en nuestro país.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA